lunes, 20 de marzo de 2017

Modelo de Acta de Compromiso Estudiantil para Padres de Familia

ACTA DE COMPROMISO



Las autoridades del Centro Educativo, preocupadas por impartir una educación de calidad al estudiantado que se educa en él, creemos que el trabajo tiene que ser hecho con responsabilidad y compartido entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, esto es la Trilogía: PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES, PERSONAL DOCENTE.
Mediante la presente Carta se establece que el señor/a: ( __________), con Ced. Id.# (__________  ) en calidad de: (_____________  ) del/a señor/ita: ( _________ ) alumno/a de: (  ) Curso, paralelo (  ) o Especialidad: (  ),

Consciente de que la educación de mi hijo/a implica la acción conjunta de la familia y la institución y aún más que mi representado necesita superar los bajos resultados de los procesos de aprendizaje, motivo por el cual ingresa al refuerzo académico, Acepto y firmo el presente Acuerdo de Compromiso con el Colegio Gamboa en los siguientes términos:

  • Velar para que mi hijo/a cumpla con su deber básico de estudio y garantizar la asistencia a los horarios del Refuerzo Académico tanto a la jornada normal de clases como a las actividades extracurriculares programadas para la nivelación de los conocimientos.
  • Ayudar a nuestro hijo/a a organizar el tiempo de estudio en casa, proporcionarle las mejores condiciones posibles para que realice las tareas encomendadas por los docentes.
  • Controlar la preparación del material para la actividad escolar para que las realice satisfactoriamente y estoy en pleno conocimiento que de no ser así ello impactará en sus notas de evaluación.
  • Asistir con regularidad a las reuniones convocadas por Rector/a Director/a, así como a las citas programadas por los tutores o profesores de mi hijo/a.
  • Justificar las inasistencias de mi hijo(a) a las horas de Refuerzo académico de manera oportuna.
  • Inculcar siempre en sus hijos una actitud positiva hacia la realización de las tareas escolares.
  • Escuchar siempre a los hijos para conocer los problemas o éxitos que les quieran compartir.
  • Expresar a sus hijos cariño, afecto tanto verbal como físico.
  • Valorar siempre el esfuerzo y la superación de dificultades y limitaciones en su trabajo.

Firmo la presente, comprometiéndome a cumplir y hacer cumplir todos los puntos estipulados en el presente documento por el tiempo que mi hija(o) permanezca en el proceso del Refuerzo Académico.

(Lugar y fecha)

Firma del padre/madre o representante legal) 

viernes, 10 de marzo de 2017

¿Qué computador comprar si vas a programar?

En la actualidad las computadoras de casa en caso de que la compren tus padres sera de media calada ya que verán lo que sirva que no sea costoso, pero si te vas a dedicar a programar o decidiste un camino hacia la gloria como lo es una carrera en la programación no importa si eres técnico, ingeniero en sistemas o de otras carreras, si tienes la lógica de programación el mundo está a tu pies, esto lo digo por la experiencia conocer gerentes magister en sistemas que no saben ni cómo funciona un bucle y alguien que no tiene  título que escribe poesía en comandos mi frase favorita, sin más esta es la computadora que debes comprar o por lo menos lo que debe tener y a esto no referiré a marcas de ningún tipo:

1.-El procesador con fuerza bruta, esto es un procesador con más núcleos que pasen de dos, o un procesador overclokeado a la máxima potencia también sería lo mejor.

2.-Memoria RAM hasta para regalar nunca es mucho, recuerda que vas a procesar mucho, y sobre todo que esta computadora permita expandirla a más.

3.- El teclado perfecto para programar para ahorrar tiempo y dolores de muñeca, recuerda el programador lleva pegado el teclado a sus manos, y esto no es que quieras un medio con señales EEG, hablo de un teclado sencillo pero potencial, y evita esos teclados antinaturales de goma, tengo varias sugerencias el Microsoft Wireless Keyboard 800,  SlimStar i220 de Genius,  Happy Hacking Keyboard, Filco Majestouch-2, NKR, Tactile Action, pero en si el que te sientas cómodo, 

4.- Y por último elegir la pantalla  ya sea una bien grande o múltiples pantallas, y sobre todo una revisión de tus ojos no estaría de más muchos pierden la visión por usar lentes que no tienen la medida correcta, recuerda que tus ojos sufren si las letras están muy pequeñas y eso de hacer zoom o lupa no va con un programador que se respete.





miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de marzo el mundo dice gracias mujeres

Me permito iniciar este post con un verso

Ser llena de sentimientos sin dueño
cuna de la vida de la humanidad
tu que eres hermana, madre de ensueño
tu que eres del mundo alegria  infinita.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se festeja con mucha alegría, agradecimiento  en varios países del mundo. Ellas que  vienen guerreando durante más de 90 años por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, este día un gracias, una rosa, una cena, un detalle estaría de menos por todo lo que han brindado al mundo, de mi parte ¡gracias por existir!.





Innovación médica Implantes contra la parálisis

El neurocientífico Grégorie Courtine, perteneciente a la Escuela Politécnica Federal de Lausana de Suiza, realizó un corte a un mono en su columna vertebral y lo conectó a través de sensores inalámbricos que estaban instalados en su cráneo para ver si podía mover las piernas el experimento fue exitoso, ahora este conocimiento se podría instalar en humanos que hayan perdido movilidad en una de sus extremidades de manera que recuperen el movimiento y utilización de la misma.

Esto hace recordar varias películas de antaño donde se veían humanos con partes electrónicas o cibernéticas, cada vez tal como muchas de las predicciones observamos que los humanos vamos más allá en lograr el bien común.


Este científico que se especializa en lesiones me medula espinal, y tal como indica en su video lo impactó el caso del actor de Super man Christopher Reeve, cuando por un accidente perdió su movilidad. Aquí el video.

martes, 7 de marzo de 2017

Los 10 profesores/as mas valiosos/as del mundo

Excelente día esta noticia llena de mucha satisfacción el global teacher prize premia con 1 millón de dólares a el/la  mejor profesor/a del mundo, esta iniciativa de premiar a docentes por parte de la Varkey Foundation para que continúen generando impacto en sus países es una de las cosas que más orgullo genera en la comunidad educadora, muchas veces un reconocimiento puede marcar un paso entre continuar siendo un ente de cambio por simplemente ir a trabajar y cumplir tus horas, esperamos que estas propuestas se sigan generando, de estos finalistas la cuota de latinoamérica la lleva Wemerson Da Silva sin más les dejo con los ganadores/as.







Para ampliar la informacion en la pagina del premio http://www.globalteacherprize.org/

lunes, 6 de marzo de 2017

¡Si existen los dragones!

Que si existen los dragones pues si y google te lo trae el día de hoy celebrando el 37 aniversario de la creación del Parque Nacional de Komodo (Indonesia), lugar del fantástico dragón de Komodo o su nombre científico Varanus komodoensis, pero lo más maravilloso es que el doodle de hoy te pone a pensar con un concurso de preguntas para que conozcas esta bella especie en peligro de extinción, ya que solo quedan 5700 en el planeta te invitamos a probar tus conocimientos.

El Parque Nacional de Komodo sesta ubicado en un archipiélago de Indonesia y consta principalmente de 3 islas volcánicas, rodeado de playas hermosas.


Cerebros emocionados aprenden mejor

Pues comenzamos este post con una observación que es más valioso en la educación transmisión de información o en si un aprendizaje kinestésico, es el punto de partida de cambiar la forma en como ofertamos nuestra clases si son clases magistrales de verbo y texto, o de una clase de martillo, madera, clavos, y productos terminados.

Por tal podemos elegir en cansarnos tanto de hablar, leer, y repetir, o indicar realizar las tareas de un libro, o deseas hacer huella en iniciar los pasos de cómo hacerlo y simplemente dejar que la inversión, innovación, despertar, cambios, tome un rumbo en tu clase.

Las máquinas de neuro imagen permiten realizar pruebas en las cuales de muchas es que nuestro cerebro reacciona a estímulos ósea nada nuevo como el consumo de ver televisión donde la actividad es nula, o como la reacción de ver fotos de tu exnovio/a su reacción es igual de la de un adicto a la cocaína, así de asombroso es nuestro cerebro.



Y es por esto que no podemos aprender sin interacción, sin creatividad, comunicación corporal, aprender con otros/as, realizar proyectos en conjunto, investigar, analizar, ir en busca de la verdad y crear la nuestra,  aquí les comparto unas pautas.



  

domingo, 5 de marzo de 2017

Taxis drones la última innovación

Esta noticia nos viene desde Dubai donde se esta comenzando a investigar sobre colocar taxis drone al servicio de la ciudadanía, este modelo planteado por la empresa China EHang puede subir un pasajero y una bolsa con un peso no superior a 100kilos.

Aseguran que el sistema sera muy confiable y en caso de que deje funcionar el sistema llegara igual a sus destino tal como solicitar u taxi desde tu tablet o teléfono.





fuente: http://www.lavoz.com.ar/mundo/taxis-drone-la-ultima-innovacion-en-dubai

sábado, 4 de marzo de 2017

Neurok una plataforma diferente

Hola a tod@s en esta ocasión les comparto esta plataforma un tanto diferente que para mí considero una joya que es lo que más llama la atención en un lugar de aprendizaje, muchos de los creadores de plataformas que desean captar adeptos lo pregunta ya en lo social poseemos twitter, facebook, whatsup, pero en el aprendizaje si tenemos aún varias dudas, en los MOOCs van desapareciendo el interés quizás por motivos claros,  se está desarrollando una tendencia paralela a lo presencial, pero eso es otro tema.

Esta plataforma neurok muestra sin dudas varios aspectos que resultan interesantes en el aprendizaje, los debates, el sistema cuenta con hashtags, menciones o notificaciones en el móvil, entre otros servicios. La idea de Neurok es ser utilizada como una plataforma de apoyo a las clases presenciales o directamente como el esqueleto de un curso online el cual puedes crear.

Utiliza learnings analitics, viaje al pasado, redo social, y claro como no la gamificación, sin más se las comparto.




viernes, 3 de marzo de 2017

La clave del éxito que no desean que te enteres

En la actualidad todos/as deseamos gratificaciones a corto plazo, somos adictos a la dopamina, aquella droga en nuestros cerebros que se activa con momentos gratificantes, como cuando comes lo que te gusta, haces lo que te gusta, cuando generas dinero, aquel negocio nuevo que te montaste y está yendo bien, estar con tu pareja sentimental aprobar un nivel académico, entre otros.

Pero ¿Cuál es el problema? Te lo diré, es el no saber esperar, por ejemplo si te dan a elegir en tomar un chocolate del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar en este momento, a que te proponga que si esperas hasta la siguiente semana por un chocolate cinco veces su tamaño, de seguro tomaras el pequeño que te estoy ofreciendo ahora, ¿Por qué pasa esto? Simple estamos acostumbrado a nuestro cerebro a gratificaciones inmediatas.

Existen muchos estudios, publicaciones, videos y demás material gritando a los cuatro vientos cual es la recompensa de aplazar dichas gratificaciones para lograr resultados mejores, aquellos que nos guían al éxito, esos resultados que hará más gratificante tus metas alcanzadas.

Que pasa internamente en nuestras familias, estamos enseñando mal, guiando mal, utilizamos frases como escoge esta carrera es la mejor porque es corta y podrás trabajar inmediatamente, dale al niño/a lo que pide, es que solo es un gustito que desea, prepara una comida diferente porque esa no le gusta, es verdad todos mis compañeros/as sacaron siete en la prueba estamos bien, el profesor tiene la culpa que todo este mal en la escuela con mi hijo/a, hay que llevarlo al psicólogo porque eso no es normal algo tiene, está estudiando mucho eso no es bueno y un sinnúmero de excusas que usamos los padres/madres para reducir las expectativas de nuestros hijos/as guiándolos por la gratificación inmediata.

La mejor enseñanza que pudo ofrecerme mi adorable madre a quien amo y agradezco mucho, fue una frase que movió todas mis neuronas y que en ese momento fue un shock, que luego  sería la mejor enseñanza para mí, la  frase fue: “debes trabajar si deseas seguir estudiando yo ya no puedo seguir apoyándote en todo ya eres grande y muy inteligente”, claro en ese momento me pregunte  ¿de qué?, ¿Dónde?, ¿Para quién?, ¿podré hacerlo?, ¿cuánto ganare? ¿Deseo estudiar?, y un sinnúmero de preguntas que me guarde para mí, luego de esto me tocaba elegir una carrera de noche que pudiera permitirme trabajar de día, y bueno las elecciones tuve que realizarlas en un corto tiempo y observando pros y contras, hasta ahora evalúo muchos aspectos antes de elegir el camino corto o el difícil que es el que clasifica mi cerebro como gratificante.  


Creo que no es cuestión de abstenerse ya que esta palabra genera una fuerte dependencia  de lo que vayas a dejar  es cuestión de clasificación, bueno ya esta altura del texto te preguntarás como lo hare, ahora te explicaré como lograrlo con ejemplos reales, para esto tengo unas preguntas que proponerte: la primera es ¿Cuáles son tus sueños? la segunda ¿Qué sacrificarías a cambio de luchar por tus sueños? ¿Puedes esperar para lograrlos?, si la mayoría de preguntas son positivas, este organizador a continuación puedes utilizarlo como tu guía o puedes formarte uno  diferente.






jueves, 2 de marzo de 2017

Que paso despues de la actualización de Whats up ?


Que paso con esta nueva actualización de estado? Mi contador esta en cero, será que nadie me ve, pues no, esto tiene solución lo que debes hacer es volver activar de nuevo la opción de la confirmación de lectura ya que esta es la que permite que otros sepan si las leído su mensaje. Es la opción que te permite decidir si quieres que los demás contactos sepan si has leído o no su mensaje, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en WhatsApp.
  2. Ve al apartado de "Ajustes" (o "Configuración" en iOS).
  3. Después, clic en "Cuenta".
  4. Luego "Privacidad".
  5. Por último, activa la opción de "Confirmaciones de lectura".




miércoles, 1 de marzo de 2017

Alternativa a wetransfer


Servicio
link
Tamaño máximo de archivo
Espacio permanente
Registro
Mega

3gb
50
no
SaberCat

200mb
5gb
no
ZippyShare

200Mb
Sin limite
no
Uploaded.net

200MB
2gb
no
4Shared

300mb
10gb
no
HighTail

250mb
2gb
No
SendSpace

200mb
Sin limite
No
DepositFiles

10gb
Sin limite
No
Ge.tt

2gb
Sin limite
No
Dropbox

25mb
10GB
si