miércoles, 8 de marzo de 2017

Innovación médica Implantes contra la parálisis

El neurocientífico Grégorie Courtine, perteneciente a la Escuela Politécnica Federal de Lausana de Suiza, realizó un corte a un mono en su columna vertebral y lo conectó a través de sensores inalámbricos que estaban instalados en su cráneo para ver si podía mover las piernas el experimento fue exitoso, ahora este conocimiento se podría instalar en humanos que hayan perdido movilidad en una de sus extremidades de manera que recuperen el movimiento y utilización de la misma.

Esto hace recordar varias películas de antaño donde se veían humanos con partes electrónicas o cibernéticas, cada vez tal como muchas de las predicciones observamos que los humanos vamos más allá en lograr el bien común.


Este científico que se especializa en lesiones me medula espinal, y tal como indica en su video lo impactó el caso del actor de Super man Christopher Reeve, cuando por un accidente perdió su movilidad. Aquí el video.

Mejores apps para tu movil en navidad

Fondos de Navidad gratis Cuenta junto a tu teléfono los días que faltan para Navidad y Año Nuevo, con un "Tapiz navideño anima...