martes, 31 de enero de 2017

Foro de Refuerzo Académico para pruebas SER Bachiller 2017



Introducción al foro virtual


Según el Acuerdo Ministerial 0382-13 de fecha 21 de octubre de 2013, publicado en el Registro Oficial No. 119 del 8 de noviembre de 2013, el INEVAL, viene aplicando el examen “Ser Bachiller”,  en las áreas del conocimiento: Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
En virtud que se acerca la evaluación del periodo 2016-2017, ciclo costa  y  considerando que los estudiantes de las instituciones educativas ubicadas en las zonas afectadas por el sismo de abril de 2016, iniciaron sus clases con dos meses de retraso, que se encuentran en situaciones emocionales y económicas adversas, que pueden afectar su rendimiento en los referidos exámenes;  la Subsecretaría de Apoyo, Seguimiento y Regulación, por medio de la Dirección Nacional de Asesoría a la Gestión Educativa, ha diseñado un proyecto de recuperación pedagógica que tiene como objetivo brindar, apoyar y dar acompañamiento a los directivos de las instituciones educativas que están ubicadas en las zonas afectadas por el sismo y con ello establecer un plan de refuerzo académico para los estudiantes de tercer curso de bachillerato. 

El proyecto se ejecutará mediante un foro virtual liderado por la Subsecretaría de Fundamentos Educativos. Se  espera que con este espacio de interacción entre directivos y docentes asignados por cada Institución Educativa, asesores educativos y especialistas de Planta Central, permita nivelar los conocimientos de los estudiantes para que rindan satisfactoriamente la evaluación  “Ser Bachiller”.

Metodología a utilizar:
En el foro los docentes y directivos de las instituciones educativas de la zona 4 y Muisne interactuarán con los asesores educativos quienes trabajarán de manera asincrónica en las respuestas de apoyo a sus inquietudes.
HORARIO: 8h00 a 17h00,
PLAZO: hasta el martes 28 de febrero,

CRONOGRAMA:







Los asesores educativos aclararán las interrogantes que se generen a lo largo del proceso de recuperación pedagógica  y en el caso de requerir material de apoyo para cumplir con los objetivos propuestos, recibirán apoyo técnico desde la Dirección Nacional de Currículo a través de la moderadora Anita Mata.

CONSIGNA:
A continuación se expone la siguiente pregunta para que los participantes emitan sus comentarios:
¿Qué dificultades se han originado en la implementación de la recuperación pedagógica en las primeras semanas?

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