martes, 31 de mayo de 2016

Celebra el Día mundial sin tabaco con estas aplicaciones

Hoy 31 de mayo según el calendario de las Naciones Unidas se celebra el día libre de tabaco para esto tenemos varias aplicaciones para dejar de fumar, claro esta este vicio que esta cobrando vidas a nivel mundial es un tanto difícil de dejar pero no imposible.

El empaquetado neutro es una significativa medida para reducir el atractivo de las cajas de tabaco ya que prohíbe el uso de los mismos para promover el uso del tabaco, y en su lugar se colocan anuncios del daño que ocasiona su uso no solo en el consumidor también en los que los rodean.



Aquí te compartimos las aplicaciones que puedes descargarlas de manera Gratuita en tu celular, pero claro está también requiere mucha fuerza de voluntad así que para quienes desean dejarlo aquí están las opciones.



viernes, 27 de mayo de 2016

Aprende Trucos de #Matemáticas de forma #fácil

Creo que a muchos les ha pasado que desean hacer cálculos mas rápidos o buscar la forma de haceros mentalmente si necesidad de calculadora o inclusive a muchos que no les gustan la matemáticas con esta aplicación de seguro les ayudará mucho a tomar cierto gusto, ya que por lo general esta materia es un tanto complicada.

Que hallaremos en la misma adición, sustracción, multiplicación, división, redondeo, potencia, elevar al cuadrado y demás con ejercicios y ejemplos muy claros, si deseas descargarla aquí 




jueves, 26 de mayo de 2016

Nunca olvidarás esa cita importante con esta app

¡Que tal lector@s! como están  nosotr@s compartiendo con esta excelente app que nos encontramos se llama Any.DO es una de las aplicaciones con más usuarios y mejores calificaciones, su utilización es de forma muy intuitiva y sencilla arrastra y coloca las tareas para planear tu agenda, desliza una tarea para marcarla como realizada, y lo más llamativo si agitas el móvil  hará que se borren las tareas que ya finalizaste.

Se sincroniza con todos tus dispositivos, a la vez que te permite hablar y tus palabras las hará texto, aunque también tiene teclado predictivo para esas tareas repetitivas.


Y no podría faltar poder compartir con tus amigos la información como las tareas de casa, cumpleaños, con esta aplicación nunca se te olvidaran esos días y citas importantes. Y lo mejor de todo es gratuita,  descargala aquí

.



miércoles, 25 de mayo de 2016

Consejos para tener una clase que nadie quiere perderse

Esperando que su semana avance con éxitos, nosotros deseamos que sea una semana llena de aprendizajes, experiencias  y aportes de parte de ustedes quienes nos ayudan a seguir compartiendo, en esta ocasión hemos tomado este tema tan importante que de seguro muchos nos hemos preguntando al inicio o a lo largo de nuestra vida docente y es el de ¿Estamos logrando una clase que encanta? o simplemente nos encasillamos en la famosa frase es que a nadie les gusta aprender .......... tal o cual a materia, pues para esto hemos recopilado los consejos de los mas inolvidables únicos en este campo quienes enamoran con sus clases, quienes hacen que el estudiante pida más y creo que tod@s queremos saber ese secreto.

Para esto a este proceso podemos llamarlo de varias maneras motivación en clase, couching docente, docentes motivadores, cambio de roles, principios del nuevo aprendizaje, etc. Pero lo importante es que al final se necesitan sumar varios aspectos que deben ser considerados a la hora de la clase ya sea al inicio, durante la misma y al final.

Hay diversos estudios realizados sobre motivación en los estudiantes como el SASS en 1989, el estudio de Clegg en 1979, en ambos se hayan temas sobre el estado anímico del docente ya que  entre otras debe estar entusiasmado para así ingresar ideas estimulantes en los estudiantes.



Recordemos que las mejores características del nuevo docente son que sin duda es un experto en la materia, conoce y maneja estrategias de comunicación, de aprendizaje, de motivación, técnicas pedagógicas-didácticas, uso de tic, sabe cómo aprenden los estudiantes, se mantiene capacitado y comprometido.

Ahora bien esta es una de las rutas que podemos trazar en el día a día con nuestros estudiantes pero es más importante que realicen las de ustedes y la mejores todos los días, así al final será una ruta mas estimulante y gratificante, nos despedimos con un hasta pronto y un abrazo fuerte.





martes, 24 de mayo de 2016

Usa las TIC con la gesta histórica del 24 de mayo

Hola buen día patriotas de Ecuador pues hoy es 24 de mayo celebramos La batalla de Pichincha de 1822 en la cual se asegura la independencia de Ecuador, pues tenemos unas sugerencias para realizar en tus clases la inclusión de las TIC, esperamos que estas sugerencias para usarlas en el aula sean relevantes, esto con el fin que se empate ya sea la materia de Sociales, Historia, con esta fecha que tanto orgullo nos llena y sobre todo dejarla plasmada en nuestros estudiantes:


Si deseas ampliar la información te comparto un link de history chanel  sobre el 24 de mayo Batalla del Pichincha




1.-Utiliza un creador de cómics con el cual podrán recrear con tus estudiantes un ejemplo de como fueron los acontecimientos mas importantes antes durante o después del día o relatar como fue la batalla, para esto recomendamos PIXTON un creador de cómics sencillo que podrán utilizar tus estudiantes desde el nivel 4EGB y si  deseas probar otros creadores aquí te compartimos los links

PIXTON
BITSTRIPS
ARTISANCAM
MAKEBELIEFS


2.-La segunda opción que te proponemos es crear una linea de tiempo de los acontecimientos previos al 24 de mayo o durante y posterior al suceso, con imágenes vídeos, historias y demás archivos multimedia que puedes adjuntar a la linea haciendo de la linea de tiempo una historia viva, para esto te compartimos unos creadores nosotros recomendamos dipity pero puedes utilizar otros aquí te compartimos los links

DIPITY
REMEMBLE
TIMEGLIDER
CAPZLES

3.-Otra opción interesante es la utilizar mapas mentales sobre el suceso y así plasmar la historia de manera gráfica, representando el conocimiento, aquí 3 opciones:

REALTIMEBOARD
MINDMEISTER
TEXT2MINDMAP

Esperamos que sea de utilidad estas ideas para llevar las TIC al aula de clases de manera interesante cerramos con un vídeo, un gran abrazo.










Aprende a dibujar de manera sencilla

Es muy sencillo aprender a dibujar con esta aplicación desde cosas muy sencillas hasta anime, lo interesante es que empiezas con patrones y poco a poco les das los detalles. El programa le mostrará paso a paso cómo dibujar sin tener alguna habilidad previa, es muy interesante que a los amantes del dibujo lo llamen como es muy sencilla y practica.

Descargala aquí   




Organiza tus tareas exámenes y horarios con esta aplicación

Hola excelente día a todos y todas les presentamos esta aplicación ligera y sencilla para organizar su horario de estudio . Estudioso te permite no perder la pista de la tarea o exámenes , y te mantiene puntual a tus clases con un visor de calendario bien diseñado.
Para empezar a utilizar Estudioso , añadir sus actividades primero a través de la opción "subject" en el menú. 

Una breve descripción de los permisos:
* Vibración - examen de las notificaciones , tareas
* Lectura / Escritura de almacenamiento externo - para copias de seguridad / restauración de calendario
* Internet, estado de la red de acceso , facturación - Anuncios y retirada del anuncio
* Recibir arranque completado - calendario , examen, notificaciones de tareas


lunes, 23 de mayo de 2016

Maestr@s de Shanghái #líderes en #educación

Estimad@s amig@s lector@s excelente inicio de semana en esta ocasión queremos compartir esta noticia sobre los maestros que están liderando la educación a nivel mundial desde Shanghai, pero en esto nos preguntamos dejó de ser Finlandia el modelo a seguir, pues aquí las razones por que los docentes de esta ciudad de China lo están logrando.





1.-El mayor tiempo  es dedicado a la capacitación de los docentes no tanto a la enseñanza.
2.-Los requisitos para ser docentes son muy altos.
3.-La enseñanza es vista como un lugar de prestigio.
4.-Incentivos para los mejores docentes, como pagos adicionales o bonos en especial quienes atienden en zonas rurales.
5.-Los mejores tiene oportunidad de dirigir instituciones.
6.-Rotación de docentes a instituciones que los necesitan dependiendo de sus deficiencias.
7.-Hermanan colegios fuertes con colegios débiles.
8.-Las clases sociales no significan nada a la hora de aprender.
9.-Las instituciones apoyan al sector productivo como lo es la tecnología.
10.-Evaluación todo el tiempo para estudiantes.


domingo, 22 de mayo de 2016

Millones de #libros en tu celular #gratis con esta app

Estimad@s lector@s hoy les compartimos una joya de aplicación y como podría ser en domingo el di mas relajado para leer en cualquier lugar de tu gusto, esta aplicación se llama wattpad, esta app nace en 2003 es gratuita que te permite leer libros de manera infinita y ademas te permite crear comunidad.

También  esta aplicación permite compartir nuevas historias con millones de personas,  pueden publicar artículos, relatos y poemas sobre cualquier tema, ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad.

Esta funciona bajo  iOS, Android, Windows Phone y Online, los autores de los libros pueden ser conocidos o tu, puedes comentar, votar  las obra de tod@s y unirte a grupos para crear tu comunidad de lectores/as.

Y lo mejor es que incentivan a que leas y crees a través de sus premios Wattys., sin mas aquí el link saludos a tod@s




lunes, 16 de mayo de 2016

20 razones para utilizar radio escolar

Que tal mis maestr@s, profsor@s docentes capacitador@s y educador@s excelente inicio de semana pues hoy con este tema que a muchos genera conflicto por empatar un elemento que consideramos obsoleto, como lo es la radio, ahora bien pensar en radio y escuela es muy controversial también ya que muchos piensan que los chicos no tiene habilidades de locutores/as cosa que esta totalmente equivocada, la locución permite infinidad de habilidades e infinidad de usos en distintas áreas en la educación.

Pero como empatar la radio, a la educación debemos comprar una banda eso es muy costoso y muy difícil de ejecutar, pero tenemos varios nuevos espacios donde hacer radio y esta en la web como por ejemplo spreaker aquí puedes grabar y distribuir en vivo tu radio escolar de manera gratis sencilla y con una excelente consola de grabación.



Este es un proyecto escolar con muchísimas aventuras  llenas de practicas significativas y sobre todo de resultados con tus estudiantes seguro que te va increíble vamos ¡anímate!. 




1.       Genera experiencias educativas a la comunidad.
2.       Favorece la importancia hacia el arte como la música.
3.       Mejora en la vocalización en los estudiantes.
4.       Permite incrementar el vocabulario.
5.       Coadyuva la habilidad lectora.
6.       Acerca a  los estudiantes a su entorno como su parroquia, barrio, ciudad país.
7.       Es un medio de evaluación llamativa para los estudiantes.
8.       Integra el currículo en varias áreas al realizar múltiples actividades.
9.       Une las realidades culturales de varias localidades.
10.   Mejora el autoestima de los estudiantes.
11.   Es  el primer medio de enseñanza a distancia en masa.
12.   Apoya en temas de convivencia y problemas sociales.
13.   Apuntala el uso de proyectos educativos.
14.   Ejecuta procesos transversales en la comunidad
15.   Constituye un medio primordial para personas con discapacidad visual
16.   Mejora todas las habilidades comunicativas de los estudiantes.
17.   Promueve planes de capacitación continuos.
18.   Institucionaliza la comunicación con la comunidad educativa.
19.   Beneficia los procesos pedagógicos.

20.   Genera medios de reconocimiento de la realidad educativa.




sábado, 14 de mayo de 2016

50 habilidades de un docente 3.0

Hola a tod@s les comparto este vídeo muy ilustrativo de lo que hoy en día llamamos el docente 3.0 pues aunque no lo crean ahora se deben poseer 50 habilidades para poder estar a la par de los nativos digitales que son nuestros estudiantes, sin duda habremos escuchado ya esto en mas de una ocasión, "es que ellos ya tenia ese chip al nacer", cuando nos referimos  nuestros estudiantes, pero he podido comprobar que también es una cuestión de actitud mas que de conocimiento en tecnologías.

Es por esto que puedo afirmar que es mucha fuerza de voluntad la que se debe tener para lograr alcanzar a nuestros estudiantes, pero esto no es una competencia de quien sabe más, al contrario es el de compartir el conocimiento y construirlo juntos, y claro como todo cambio en nuestras vidas esto ocasiona miedo y resistencia, pero que creen ¡esto es normal!,

Muchos cometemos el gran error de no practicar con el ejemplo y es algo que nuestros estudiantes notan, para citar enviamos investigaciones extensas pero no nos gusta investigar, tomamos pruebas y evaluaciones pero no nos gusta que nos evalúen; ahora bien no estoy tratando de llamarles la atención, por el contrario para quienes poseen muchas de esta habilidades que van a observar  mis mas sinceras felicitaciones ¡van por buen camino docente 3.0!, un fuerte abrazo y una vez más gracias por compartirnos y leernos.







viernes, 13 de mayo de 2016

¿Cómo #estudiar mientras #trabajas y sobrevivir?

Que tal tod@s este tema es una de los que me solicitaron ya hace un tiempo y estamos para complacerl@s, es un reto estudiar y trabajar a la vez, para quienes han tenido la suerte de no trabajar y solo estudiar se enfrentan luego al reto de no poseer experiencia laboral, así que hay pros y contra, pero el tema de hoy es justo eso apoyarl@s, para esto sugerimos unos tips que les servirán a la hora de emprender con sus estudios mientras trabajan.


1. Motívate
Antes de comenzar con esta nueva etapa debes estar seguro que lo quieres y por qué lo quieres la motivación es imprescindibles, muchos se retiraran mientras el grupo más motivado avance, esta motivación puede llamarse: reconocimiento, familia, mejora de vida, superación, hijos/as, estatus, bienes materiales, convicción, cualquier tema que consideres sumamente relevante es lo que llamaremos tótem que es lo que te llevará hasta el final, sino de seguro te quebraras y abandonaras.


2. Diseña tu agenda
Este paso es muy importante y debe seguirse como un reloj suizo, realiza tu agenda con días y horas establecidas para tus actividades, estas deben realizarse a cabalidad hasta que se conviertan en un hábito, recuerda que serán años en los cuales dedicaras cada espacio de tiempo que encuentres para realizarlo.


3. Grupo social
Es muy importante indicar a tus amigos que estas emprendiendo esta etapa de tu vida para que sepan que no deben presionarte con frases como “qué pena que no estés aquí” y demás sino que puedan apoyarte, de seguro cada amigo tiene una habilidad o conocimiento que podría ser muy útil a la hora de las tareas o investigaciones.


4. Identifica  horas muertas
Esto es muy importante en nuestro día a día existen ciertos lapsos de tiempo que fácilmente podrías identificar para repasar algún tema como la hora después del almuerzo, cuando vas al trabajo o vuelves en el bus del mismo, todo ese tiempo que podrías aprovechar serán en muchos casos útiles.


5. Trabajo y compañeros
Es necesario que tu jefe y tus compañer@s estén al tanto de este nuevo rumbo en tu vida y que de seguro te mostraras cansado muchas veces, para esto recuerda  “nadie es una maquina” por lo tanto estos nuevos retos deben conocerlos todos de seguro hallaras respaldo y consideración que te harán bien en tu escalada.


6. Familia
Otro factor relevante aparte de amigos y compañeros es la familia, y para mi uno de los pilares fundamentales para tu camino a trazar, para esto debes contar como serán tus días en los próximos años y que demandará eso, menos tiempo, menos paseos, menos ocio, mas viajes, más reuniones de grupo, más tiempo en el computador, mas investigación, y ante todo siempre comentar como avanzas  cuáles son tus impedimentos o miedos, el respaldo de ellos aunque no conozcan del tema de tus estudios es fundamental aunque sea con una sonrisa, palabras o palmadas de aliento.


7.- Disciplina
EL aspecto más importante de todo que sin este la organización, planificación, desarrollo jamás se cumplirán es la disciplina es fácil decir si a una fiesta a un cumpleaños en lugar de estudiar por es te sugerimos el camino difícil decir “no” por qué debo hacer esta actividad para mis estudios, basta que lo hagas una vez y seguirás enfocado en tu meta, al final del día siempre habrán mas tiempos de compartir.


8.- Técnicas de estudio y recursos
Es imprescindible conocer varias técnicas de estudio ya que el tiempo es corto y si deseas cubrir grandes informaciones es necesario realizar ya sea representar el conocimientos realizar síntesis, técnicas de lectura rápida, aplicaciones para móviles y computador, recordatorios, todo sirve a la hora de mejorar como asimilamos el conocimiento.


9.- Prémiate
Todo en la vida que cuesta alcanzar debe ser reconocido y premiado, más que todo no esperar que sean otros quienes lo hagan sino uno mismo, este es importante ya que de esto depende  tu estabilidad mental y tu fuerza de carácter de premiar tu propio esfuerzo, has algo que te gusta mucho cada vez que consigues avanzar.


10.- Descansa

Da un tiempo a descansar a recuperar todo ese desgaste mental y físico, recarga baterías cada vez que puedas y no tengas pendiente nada, es muy bueno darle un respiro al acelerado ajetreo en el cual estarás, existen muchas técnicas de relajación que puedes utilizar, ya que después de un buen descanso las ideas fluyen de mejor manera.







miércoles, 11 de mayo de 2016

5 pasos para realizar un #video #educativo

Hola a tod@s eu tal ya va la semana avanzando y nosotros aqui les traemos un tema muy practico y sobre todo que a los docentes nos interesa mucho, como realizar un video para nuestros estudiantes sobre alguna tematica y hacerlo lo mejor posible asi que tomen apuntes estoo será sencillo y deivertido.

Paso 1.-


Elige el tema a desarrollar y realiza un guion, el cual contenga las ideas principales sus variables y al final lo que repite lo que deseas comunicar,  lo máximo que debe durar un video es 4 min luego perderás la atención, practica varias veces antes de comenzar.



Paso 2.-
Elige los recursos que necesitarás microfono, computador, camara de video, software de grabación, una pizarra, algun material visual, objetos de ayuda, mentefactos etc.


CamStudio ( Gratuito)
RecordmyDesktop (Linux - Gratuito)
Screen-cast-o-matic (gratuito)
Screenchomp (Gratuito)
ShowmeApp (Gratuito)




Paso 3.-
Es hora de grabar para esto toma en cuenta, el lugar la iluminación, la escena, realiza pruebas de audio, verfica tu vestimenta, tu peinado, la distancia del microfono a tu boca, el fondo debe ser claro, articula bien las palabras, no vayas rápido, relajate. 


 
Paso 4.-
Bien ahora a editar el vídeo puedes usar varios programas para realizar efectos o mejorar la calidad del mismo, cortar las escenas que creas convenienntes, final cut puede ser una sugerencia o el mismo que ofrece youtube.




Paso 5.-
Ahora bien a compartr una vez que ya tiene listo tu video, es  hora de darlo a conocer al mundo entero, para esto puedes subirlo en vrios medios como de youtube o vimeo que son los lugares por execelencia y de ahi con el link compartirlo en varias redes sociales, y sobre todo observa las sugerencias o los comentarios puedes encontrar de todo tipo buenos, malos, constructivos destructivos, pero lo importante es sacar provecho a esto, nuestras ¡felicitaciones futur@ Docente Estrella!

 




lunes, 9 de mayo de 2016

10 consejos para una #búsqueda efectiva en #Internet

Hola querid@s seguidor@s en este apartado tal cual como surfeadores de la web en un mar de información  en busca de datos, formatos y profundidad, debemos tener ciertas ideas de como ejecutar una búsqueda y obtener en nuestras manos o lugares de almacenamiento lo que deseas, aquí les compartimos unos pasos a considerar, un fuerte abrazo.


1.- Escoger el tema y su profundidad

Para partir en una búsqueda es necesario de manera medular pensar en el tema y que es lo que deseamos del mismo, es decir delimitarlo mediante los objetivos específicos.
Esto de elegir bien el inicio de la búsqueda dictará la hoja de ruta a seguir, si no lo que recibimos no es lo que esperamos, volveremos a este punto a evaluar un nuevo tema.
Realizar una investigación de las fuentes a consultar si es científico, social, tesis, datos estadísticas piensa que ruta alternativa puedes tomar en caso de no hallar lo que buscas.


2.- Tomar en cuenta palabras claves y conectores

Es importante que las palabras que escojas tengan una clasificación en orden jerárquico de mayor importancia a menor y sobre todo los conectores, artículos y demás. También se debe considerar el contexto del cual se debe enfocar la búsqueda.


3.-Ejecuta la primera búsqueda

Ahora bien una vez escogido el tema y las palabras claves  debemos ejecutar la búsqueda la cual dará las primeras luces en investigación. Para esto puede suceder dos cosas pocos resultados o muchos resultados, que hacer respecto a esto si son muchos nos tocará escoger otra palabra que ayude a detallar el tema y en caso de ser pocos, podemos optar por otros buscadores específicos o en su defecto si poseemos muchas palabras en la búsqueda quitar alguna.

4.- Detalles para especifica la búsqueda

Ahora si la primera búsqueda has tenido suerte y están los resultados que buscas debes plantearte estas cuales de estos son relevantes debido a la gran cantidad de información hay muchos blogs presentando temas similares pero sin la fuente correcta,  es decir debes tomar los datos relevantes por el ámbito al cual pertenece el texto si es una búsqueda científica pues deberás escoger los datos de organismos especialistas en el campo.



5.-Relacionar los datos escogidos

En esta parte de la búsqueda debemos armar nuestro rompecabezas determinando a que segmento de la investigación pertenece cada elemento y trazar sus relaciones.
La parte interesante de la investigación sucede a partir de ahora ya que debido a las ampliaciones que se encuentren en el tema podemos tener un árbol de posibilidades y en cuyas ramas la información deberá ser de la mejor calidad y no llevarnos a caminos sin salida.


6.- Realizar varias conclusiones analíticas

Este proceso permitirá determinar cual final daremos a la información más adelante ya que puedes encontrar varias aristas de fin  en las cuales puedes terminar tu investigaciónescoge la que menos se repita o la que sea mas interesante.



7.- Extraer los agentes de Búsqueda

Debido a que el paso anterior arrojo varias alternativas debes decidir si amplias la investigación y ver hasta que punto se mantiene en el objetivo o si simplemente se aleja del mismo. 


8.- Objetos de vigilancia.

Estos objetos permiten en el futuro adaptar a nuevas búsquedas y se nos tornará mas fácil el  actualizar la información de diversas fuentes, como por ejemplo social mention, hoovers o el conocido google alerts.


9.-Establecer criterios 

Para actualizar la información se deben revisar las fuentes en un periodo de tiempo corto máximo dos meses y mínimo dos semanas para esto existen herramientas que son útiles como delicious, lectores de RSS y rastreadores (trackers). 



10.- Separar fuentes relevantes para futuras consultas


Para futuras búsquedas puedes categorizar las mejores fuentes y así continuar en otras investigaciones por lo general un área nunca esta separada de otra.








domingo, 8 de mayo de 2016

Enseña el clima a tus estudiantes mediante satélites de la NASA

Tierra Ahora de la NASA es una aplicación que permite visualizar los datos reciente del clima mundial de la Tierra mediante satélites de ciencia, incluyendo la temperatura superficial del aire, dióxido de carbono, monóxido de carbono, ozono y vapor de agua, así como variaciones de la gravedad y el nivel del mar.

Los conjuntos de datos se describen visualmente utilizando mapas "colores codificados". leyendas codificadas por colores que se proporcionan para indicar la fuerza o debilidad relativa de una condición ambiental.

El modelo 3D resultante de la Tierra puede ser girado por un solo clic, y también puede hacer zoom o alejar por poco. Fue desarrollado por las  Ciencias de Comunicaciones de la Tierra y aplicaciones de la tecnología de visualización y equipos de desarrollo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, con el apoyo de la NASA.

Los proyectos que se pueden realizar en el aula son: el clima y mi país,  ciudad, el cambio climático, cuales son los países mas calientes, ubica los países del trópico, océanos, cual es la temperatura de ... etc.

Descargala aquí



Alternativas de correo electrónico gratuitos

En este apartado te traemos un post sobre alternativas a correos convencionales como yahoo, hotmail y gmail, creo que cada quien es libre d...