martes, 20 de septiembre de 2016

Cómo elegir tu carrera o profesión



¿Qué te gusta hacer?
Una lista de lo que te gusta hacer es lo esencial, identificando cual habilidades tienes no importa lo más absurdo que coloques en esta lista pero describe muy bien todo, hasta por ejemplo salir de camping, hacer ejercicio, o lo típico escuchar música toda actividad que te guste es válida no solo lo que te apasiona.

¿Qué te gustaría conocer?
Proyéctate en el futuro puede ser que te veas a ti mismo como un medico, abogado, arquitecto, escritor, actor, docente, en esta parte debes ser un soñador y a la vez aterrizar el sueño a una o varias  profesiones.

Realiza un Match
Ahora si relaciona la actividad de la lista con una o varias profesiones qua hayas escogido de la segunda lista, de esta manera podrás ver para cuales tienes habilidades innatas y las profesiones que te costarán un poco más y que podrías seguir aun contra todo pronóstico.

Objeto de principal y secundario
Luego de la otra lista sabrás cuales tendrán más habilidades para tu s profesiones y a cuales le puedes dar objetivos principales y secundarios, esto es importante porque después de tu carrera puedes tomar otra carrera o en su defecto un curso taller de algo similar a tus  profesiones que quedaron en segundo lugar.

Ahora a informarse
Debes realizar una búsqueda de información como si existe esa profesión en las universidades locales o si te tocará viajar, esto es un tema fundamental ya que serán gastos que deberás asumir o en su defecto suplir con el apoyo de tus familiares.

Traza un Plan de Acción
Este será tu proceso personal de cómo conseguirás tu matricula para estudiar tu profesión aquella que regirá tu vida laboral para esto debes tener claro que aunque escojas una profesión no debes dejar de lado el emprendimiento este puede llegar con un titulo bajo el brazo o simplemente con la suma de experiencia, realiza un cronograma de actividades con fechas con plazos reales que puedas cumplir.

Matricúlate
El paso final de tu  búsqueda pero el de comienzo de esta nueva aventura educativa que tendrá altas y bajas, debes estar preparado para lograr tus sueños y recuerda que lo fácil que llega se va igual y lo que cuesta más al final es lo más gratificante, lucha por lo que  amas o deseas un amigo que te puede ayudar siempre es Dios, ¡éxitos!.


Te podría interesar