miércoles, 8 de junio de 2016

10 consejos para cuidar tu laptop

Hola queridos amig@s deseando un día exitoso hoy comenzamos  con la pregunta ¿colocas tu equipo portátil sobre tus piernas? pues estas es una de las causas que se averíe, aquí te decimos por que hoy tenemos unos consejos para cuidar tu equipo para que dure más tiempo en tus manos siempre es bueno saber qué es lo que deberías hacer para que esté libre de cualquier daño sin más comenzamos este recorrido con los 10 tips para mantenerla a salvo.

1. Evita tener cerca líquidos
Es muy común clocar bebidas cerca de tu equipo, evítalo hacerlo siempre una gota que se filtre por cualquier componente es un riesgo ya que son delicados y podría quemar el mismo.

2. Optima ventilación
El uso del portátil en las cama o en lugares donde os disipadores de calor están tapados es muy grave el calor genera muerte en los equipos y sus componentes

3. Protégela del Polvo
Una de las formas de saber si el polvo ya esa dentro de tu equipo este enemigo silencioso que se cuela en cualquier lugar o por trasportarla a lugares donde existen muchas partículas de polvo es escuchando los sonidos que realiza el ventilador un excesivo sonido indica que está ejerciendo mucha fuerza o esta con mucho polvo acumulado y lucha por enfriar, si esto ya sucede llévala a un centro especializado de urgencia.

4. Uso intensivo
Las computadoras portátiles están diseñadas para soportar fuertes cargas de trabajo, pero utilizar dispositivos periféricos, como teclado, mouse y un disco externo, ayudan a mejorar su funcionalidad y alargan el tiempo de vida de la máquina.

5. Ambiente corrosivo
Los ambientes con mucha humedad y mucho calor cerca del mar por ejemplo dañan de manera significativa tu equipo, ya que estos corren las piezas electrónicas, existen backpacks de plástico son como unas fundas de plástico que puedes tenerla al vacío en estos ambientes el mayor tiempo posible.

6. Habito de limpieza
Existen kits a módicos precios que puedes utilizar y sobre todo mantener la limpieza de u equipo no utilizar solventes como alcohol éter, gasolina aceites de muebles ya que pueden hacer caer la pintura de tu equipo o las letras de tu teclado, utiliza los recomendados.

7. La vida útil de la batería
La batería de tu tiempo de vida útil no creas que son eternas o para toda la vida eso es un mito lo que puedes realizar es 1 día por semana deja que se consuma toda la batería y que se apague de esta manera luego conéctala y déjala cargar sin iniciar el sistema operativo esto ayudara a  alargar la vida útil, no está demás comprar una batería de repuesto ya que por lo general en el tiempo se descontinúan y aumente su valor.

8. Impacto en el teclado
Es importante evitar que cagan residuos cerca del teclado ya que puede suceder que estas basuritas no permitan presionar las teclas de manera correcta o que se dañen lo circuitos internos esto sucede mucho también con las grapas en una oficina.

9. Cuidado con las wifi libres
Cuando llegues a lugares donde hay redes wifi libres trata en lo posible de colocar la red es publica para que el equipo no se exponga a comprometer tu información o reciba un daño desde esa red libre.


10. Genera siempre un back up
Siempre que sea necesario respalda tu información ya sea en la nube con un dropbox, gogledrive, skydrive y demás servicios que puedes almacenar u información y acceder desde cualquier parte del mundo,  un disco duro externo si posees, nunca se sabe cuándo tu equipo recibirá un golpe o caída dañando el disco duro.

11. Conecte su laptop a una alimentación segura
Una de los errores más graves de conectar tu equipo a cualquier tomacorriente esto sucede mucho en restaurantes, aeropuertos, centros comerciales, hoteles, debes preguntar si ese toma de corriente esta regularizado es decir que te protege de picos de corriente, así no estarás a salvo de un cortocircuito.

12. Manipular la pantalla
Por lo general los equipos actuales posen pantallas táctiles los que los hace un híbrido entre una Tablet y una laptop para esto hay que tener mucho cuidado con su manipulación o presión y sobre todo en la fuerza que imprimimos sobre esta, en nuestro centro de atención recibimos más reparaciones de pantallas que de otras piezas y esto es una reparación costosa.

13. Cuidado en la transportación
Cuando viajamos nunca debemos colocar las laptops en las maletas de viaje, la manipulación de las maletas  es muy fuerte aun cuando poseen el sello de frágil, otra cosas que podemos hacer es colocarla en la mochilas especiales que son acochadas y dentro de las misma en una funda de plástico especial que evita que se llene de cualquier partícula.

14.  Apague correctamente
Todo equipo electrónico si se realiza un mal apagado puede quemar sus componentes , nunca presione el botón de apagado por más de 10 segundo el famoso reseteo de emergencia puede quemar o eliminar archivos d arranque y acortar la vida útil del disco duro, memoria y placa madre.
  
15. Controle el brillo
Colocar al máximo el brillo de su pantalla puede afectar la pantalla con el tiempo se pondrá oscura y con esto su vida útil para esto busca lugares donde en la iluminación suficiente para no abusar de esta características.

16. No utilice el USB como cargador
Por lo general esto afecta la batería porque colocamos a cargar los teléfonos celulares u otros equipos a cargar en los puertos usb, esto afecta al equipo en especial la batería, ya que su descarga no está  pendiente únicamente del equipo sino del dispositivo conectado al puerto.

17. Mantenimiento
Existen muchas piezas que pueden necesitar limpieza en especial el disipador al menos 1 vez cada 6 meses, si es que posees aun la garantía puedes utilizar un sopeteado de aire.

18. Colocar en sentido horizontal
Uno de los puntos claves es mantener tu equipo sobre superficies planas firmes, así que a perder ese costumbre de colocar en las piernas tu equipo.

19. Renovar tu cargador con piezas originales
Los cargadores universales, son los más utilizados al momento de que se estropea el que utilizabas pero estos no están configurados ni para el amperaje ni para el voltaje de tu equipo ya que son estándar y estos tienden a dañar la tarjeta madre, el ahorro de unos dólares puede salir caro.


20. Enrollar el cable de manera correcta
Para enrollar el cable del cargador de manera correcta se debe mantener recta la parte del conector sin doblarlo lo más recto posible para que este no se fraccione internamente.


 Pero lo más importante de todo es llevar tu laptop a un centro especializado regularmente a realizar mantenimiento preventivo y nunca dejarla en manos inexpertas, como aquel sobrino, tío, primo, hermano, conocido que estudia informática, solo por ahorrar unos centavos, hasta la próxima un fuerte abrazo.