domingo, 8 de mayo de 2016

Enseña el clima a tus estudiantes mediante satélites de la NASA

Tierra Ahora de la NASA es una aplicación que permite visualizar los datos reciente del clima mundial de la Tierra mediante satélites de ciencia, incluyendo la temperatura superficial del aire, dióxido de carbono, monóxido de carbono, ozono y vapor de agua, así como variaciones de la gravedad y el nivel del mar.

Los conjuntos de datos se describen visualmente utilizando mapas "colores codificados". leyendas codificadas por colores que se proporcionan para indicar la fuerza o debilidad relativa de una condición ambiental.

El modelo 3D resultante de la Tierra puede ser girado por un solo clic, y también puede hacer zoom o alejar por poco. Fue desarrollado por las  Ciencias de Comunicaciones de la Tierra y aplicaciones de la tecnología de visualización y equipos de desarrollo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, con el apoyo de la NASA.

Los proyectos que se pueden realizar en el aula son: el clima y mi país,  ciudad, el cambio climático, cuales son los países mas calientes, ubica los países del trópico, océanos, cual es la temperatura de ... etc.

Descargala aquí