miércoles, 11 de mayo de 2016

5 pasos para realizar un #video #educativo

Hola a tod@s eu tal ya va la semana avanzando y nosotros aqui les traemos un tema muy practico y sobre todo que a los docentes nos interesa mucho, como realizar un video para nuestros estudiantes sobre alguna tematica y hacerlo lo mejor posible asi que tomen apuntes estoo será sencillo y deivertido.

Paso 1.-


Elige el tema a desarrollar y realiza un guion, el cual contenga las ideas principales sus variables y al final lo que repite lo que deseas comunicar,  lo máximo que debe durar un video es 4 min luego perderás la atención, practica varias veces antes de comenzar.



Paso 2.-
Elige los recursos que necesitarás microfono, computador, camara de video, software de grabación, una pizarra, algun material visual, objetos de ayuda, mentefactos etc.


CamStudio ( Gratuito)
RecordmyDesktop (Linux - Gratuito)
Screen-cast-o-matic (gratuito)
Screenchomp (Gratuito)
ShowmeApp (Gratuito)




Paso 3.-
Es hora de grabar para esto toma en cuenta, el lugar la iluminación, la escena, realiza pruebas de audio, verfica tu vestimenta, tu peinado, la distancia del microfono a tu boca, el fondo debe ser claro, articula bien las palabras, no vayas rápido, relajate. 


 
Paso 4.-
Bien ahora a editar el vídeo puedes usar varios programas para realizar efectos o mejorar la calidad del mismo, cortar las escenas que creas convenienntes, final cut puede ser una sugerencia o el mismo que ofrece youtube.




Paso 5.-
Ahora bien a compartr una vez que ya tiene listo tu video, es  hora de darlo a conocer al mundo entero, para esto puedes subirlo en vrios medios como de youtube o vimeo que son los lugares por execelencia y de ahi con el link compartirlo en varias redes sociales, y sobre todo observa las sugerencias o los comentarios puedes encontrar de todo tipo buenos, malos, constructivos destructivos, pero lo importante es sacar provecho a esto, nuestras ¡felicitaciones futur@ Docente Estrella!

 




Docentes Ecuatorianos Innovadores entre ganadores en México

Representantes de 18 países de la región con un total de 747 proyectos, que fueron evaluados por 150 expertos acreditados de 12 países, &q...