jueves, 25 de febrero de 2016

Smart-Schools #app gratuita para la #gestión de centros educativos

Estimad@ lectores  me acabo de topar con esta noticia muy interesante acerca de esta herramienta llamada Smart-Schools la cual proporciona absoluta gestión de sus centros educativos de forma gratuita y esta realiza en forma de app, para móvil, celular y demás  su mercado potencial es de 500 millones de usuarios y 650.000 centros educativos que pueden aprovecharse de su herramienta gratuita, para todos los usuarios de la comunidad educativa entre padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente.

Smart Schools es la primera app gratuita que facilita el acceso a padres y madres, alumnos, profesores y administrativos a todos los servicios 24/7 de los centros educativos desde sus dispositivos móviles. La herramienta permite que todos los miembros del centro educativo puedan comunicarse e interactuar en cualquier momento y desde cualquier lugar de forma sencilla, ágil y segura. Incluye la posibilidad de gestionar múltiples aspectos: gestiones administrativas, calificaciones y cuaderno del profesor, registro y gestión de faltas de asistencia, agenda y calendario escolar, matriculaciones, gestión académica y de boletines, secretaría virtual y notificaciones, alertas y recomendaciones.

Aquí les comparto unas de las excelentes características:

Gestión administrativa
Permite gestionar todos los datos de los perfiles de alumnos y alumnas, padres y madres, profesores y profesoras y del resto del personal del centro escolar, así como la interoperabilidad con otras aplicaciones oficiales.

Gestión de faltas de asistencia e incidencias
Gestiona de forma ágil las faltas y retrasos a clase de los alumnos/as con comunicación directa y bidireccional entre todos los interesados (padres y madres, tutores, profesores/as y Secretaría del centro). Notifica cualquier incidencia del alumno/a rápidamente a su padre y/o madre.

Matriculaciones
Admite gestionar de forma fácil y eficaz el proceso de matriculación de todos tus alumnos y alumnas en las etapas, clases y asignaturas que imparte tu centro escolar.

Secretaría virtual
Realiza una comunicación directa y efectiva con todos los padres y madres mediante circulares y comunicados, mantén un contacto directo y sencillo con la secretaría del centro para agilizar cualquier tipo de trámite, autorización, etc. Gestiona las tutorías directamente con el profesor/a del alumno/a.

Gestión académica
Establece un curso escolar con todas sus etapas, clases y asignaturas en cuatro clics y asigna rápidamente los profesores y tutores de cada clase y asignaturas. Permite que todos los profesores y tutores consulten los listados alumnos/as y horarios de su clase inmediatamente desde su dispositivo móvil.

Secretaría virtual
Ejecuta una comunicación directa y efectiva con todos los padres y madres mediante circulares y comunicados, mantén un contacto directo y sencillo con la secretaría del centro para agilizar cualquier tipo de trámite, autorización, etc. Gestiona las tutorías directamente con el profesor/a del alumno/a.

Calificaciones y cuaderno del profesor
Implanta las calificaciones, anotaciones, observaciones, etc. de forma intuitiva, rápida y segura en cualquier momento y desde cualquier lugar. Publica las calificaciones a los alumnos/as y padres y madres en el momento que consideres oportuno. Envía los boletines de notas a padres y madres y comprueba su recepción y aceptación al instante.

Agenda y calendario escolar
Gestión de agendas de forma individual, colectiva o global. Introduce eventos en la agenda de un grupo de usuarios como reuniones, tutorías, eventos de centro o excursiones. Gestiona las tareas y exámenes de los/as alumnos/as de una clase o asignatura. Publica el calendario escolar oficial para todos los usuarios de tu centro escolar.

Notificaciones, alertas y recomendaciones
Gestiona de forma sencilla y eficiente la comunicación interna y externa del centro escolar. Envía notificaciones PUSH desde cualquier funcionalidad, y gestiona su recepción y visualización al instante. Nuestro sistema de recomendaciones te permitirá aprovechar al máximo todas las funcionalidades de Smart Schools.







Docentes Ecuatorianos Innovadores entre ganadores en México

Representantes de 18 países de la región con un total de 747 proyectos, que fueron evaluados por 150 expertos acreditados de 12 países, &q...