domingo, 3 de enero de 2016

7 Redes de docentes que ayudarán a crecer

Estimad@s lectores en esta ocasión les comparto 7 redes de docentes iberoamericanas que nos permitirán conocer proyectos innovadores, tener un extenso almacén de recursos TIC, plantear ideas innovadoras con un simple registro, en la mayoría de estas ofrecen excelentes beneficios como becas educativas, formación, concursos en los cuales puedes participar con tu proyecto educativo, espero sea de su agrado y las aprovechen, sin más les dejo con un pensamiento:

"Quienes quieren lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca."

Anónimo 


Sin duda alguna una red joven desde 2013 se une con OEI, IBERTIC y RELPE este es un espacio virtual para todos los Docentes de Latinoamérica, en el que pueden compartir sus experiencias sobre el uso educativo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), potenciar sus proyectos pedagógicos a partir de los recursos más novedosos de la red y disfrutar de un recreo virtual a través de las secciones de Entretenimiento y Tiempo libre. Creemos que se aprende de y con los otros. Entre las características más sobresalientes están: herramientas gratuitas, recursos y dispositivos, reflexión en torno a las TIC, tutoriales y sobre todo es el primer año de premiación a los mejores 50 proyectos innovadores en conjunto con la Microsoft.

Con ya 15 años en su recorrido esta red Argentina impulsada por el estado y el ministerio de educación es un espacio para crecer en red con docentes de Argentina en su mayoría, permite debates, compartir recursos, formación y noticias sobre educación tecnología pedagogía y ciencia

Un espacio que cuenta ya con 58400 usuarios que permite publicar tus aportes y sobre contar con un catalogo Tic sumamente amplio y categorizado por niveles, con simple registro y confirmación de email tendrás una red poderosa con beneficios bajo tus pies.

La Red Interamericana De Educación Docente de la OEA es un espacio para compartir experiencias docentes y sobre todo posee formación, becas, publicaciones, debates y eventos, basta con logearse con facebook o twitter.

La red de docentes de America Latina y el Caribe es un espacio, que permite subir información desde los foros, blogs, perfiles y sobre todo publicarlo para que otros docentes nos puedan dar su aporte, creado por Henry Chero Valdivieso (Perú), es una de las propuestas de red en la actualidad.


Es una comunidad educativa integrada por grupos de alumnos, docentes, responsables de aulas de medios, directores de centros escolares, padres de familia y especialistas multidisciplinarios de la educación.  Aunque esta designada a escuela de México también permite un registro para los que venimos de fuera y queremos ver el trabajo interno. Este espacio dirigido a la implementación de estrategias didácticas fundamentadas en el uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación permite ver recursos pero la interacción a la interna no es tan abierta.

RID
La red iberoamericana de docentes creada por Formación IB nos permite con registro sencillo tener acceso a un menú de opciones intuitivas las cuales son: nuestra pagina de inicio, miembros, subir fotos, una videoteca, eventos, publicación de post en blogs, observar miembros, grupos, foros. Permite actividad para difusión de contenidos por las redes sociales twitter y facebook, con un total de 24473 miembros es una red en crecimiento.