miércoles, 22 de julio de 2015

10 #TIC para elaborar rúbricas para evaluar a los #estudiantes

Estimados/as lectores en este post les comparto 11 herramientas para crear rubricas las cuales sirven para evaluar a los estudiantes, en su mayoría fáciles de usar y gratuitas, espero les sean útiles, me despido no sin agradecer  por compartir nuestras entradas y así llegar a más, saludos.

1.-Rubrician. El sitio web oficial para los enlaces a las rúbricas. Este sitio fue diseñado para educadores, maestros, padres, estudiantes y evaluadores, aunque falta un poco mejorar el diseño se presta para los fines.

2.-RubricBuilder. El RubricBuilder ya está disponible para todos los usuarios como base una red solicitud. Este nuevo formato nos permite ofrecer el mejor producto a tanto a los usuarios de Macintosh y PC. Nos permite ofrecer currículo actualizaciones y mejoras del programa sin re-emisión de CDs, el ahorro de tiempo, costes de frustración y de envío.

3. RubiStar.  Permite crear y consultar rúbricas de otros usuarios.

4. Rubrics4Teachers. Además de las herramientas necesarias para elaborar rubricas, ofrece un amplio repositorio que puede servir de inspiración al docente.

5. Rcampus. iRubric es un sistema interactivo edificio rúbrica, el intercambio y la clasificación capaz de medir los resultados del aprendizaje del estudiante, así como muchas otras necesidades de evaluación y evaluación. El Enterprise Edition ofrece un sistema integral para la gestión de evaluaciones, normas y datos de la acreditación de una forma fácil paquete -para uso. Mediante el uso de esta edición, los educadores y los administradores pueden controlar de manera eficiente y reportar el progreso de los alumnos en tiempo real.
6. TeAchnology. Ofrece distintos generadores de rúbricas en función de los aspectos y materias que se desee evaluar.

7. RubricMaker. Facilita la elaboración de rúbricas clasificadas por niveles educativos y temas.

8.-Rubrix. A partir de los administradores escolares y maestros a los profesionales de recursos humanos y técnicos, Rubrix permite crear rúbricas, realizar evaluaciones rápidas y detalladas, y almacenar datos centralizada de informes y análisis. El uso de un tablet o smartphone iOS ™, las evaluaciones se pueden grabar en el campo para la sincronización automática y segura de la aplicación web.

9.-Rubrics-engrade. Permite: administrar las actividades diarias en el aula,      integrar los contenidos curriculares de los sistemas de gestión académica, implementar y anotar las evaluaciones personalizadas, ver datos de evaluación de los estudiantes de toda la institución.

10.- rubrics.kon.org. Es un portal que incluye las rúbricas y similares instrumentos de evaluación en las siguientes categorías: Pregrado Investigación resultados de los estudiantes de desarrollo ad aprendizaje, presentaciones y manuscritos de investigación. Organizaciones de Estudiantes - efectividad organización y asesor de maestro. Reflexión - formas de análisis de contenido para un curso y un taller.

11.-Roobrix. Es una herramienta que ayuda a los educadores a evitar errores de clasificación al anotar rúbricas. Más información acerca de cómo los profesores están cometiendo errores simples que tienen un impacto negativo en los resultados de evaluación.





domingo, 19 de julio de 2015

23 lugares para crear blogs gratis

Sin duda alguna crear tu propio blog y comenzar a escribir para el mundo entero es una de la cosas mas interesantes que te permite el Internet, en la actualidad existen varios lugares donde puedes crear tu blog, para mi la herramienta que mejor me va es blogger, aunque cuando intentas ganar dinero con el las restricciones de google son barbaras que no dura en bloquearte, pero bueno aquí les comparto 23 herramientas donde puedes crear tu blog y comenzar a compartir con el mundo.

1.-Blogger

2.-Wordpress.com

3.-Worpress.org

4.-blog.com.es

5.-Medium.com

6.- Tumblr.com

7.-Drupal.com

8.-blogster.com

9.-joomla

10.-postagon

11.-Jux

12.-typepad

13.-LiveJournal

14.-21publish.com

15.-wallinside

16.-thoughts.com

17.-Webbly

18.-bloggingpro

19.-weblogus

20.-johntp.com

21.-hubpages

22.-hoopler

23.-hazblog



miércoles, 8 de julio de 2015

4 herramientas para subir fotos desde tu ordenador a #Istagram

  • Schedugram – una herramienta de pago que te permite subir contenidos a distintas cuentas de Instagram que gestionas. Tiene un
  • Onlypult - es una herramienta que te permite subir contenidos a través de tu ordenador. Tiene un buen editor de texto para crear mejores mensajes. Los primeros 7 días son gratuitos.
  • Gramblr - es una herramienta que te permite subir tus fotos a través de tu ordenador de manera sencilla debes descargarlo y listo te logeas con tu usuario y contraseña de Istagram, seleccionas y subes.
  • Webstagram - es una herramienta que te permite subir tus fotos a través de tu ordenador de manera sencilla debes descargarlo y listo te logeas con tu usuario y contraseña de Istagram, seleccionas y subes.
http://tics-ti.blogspot.com/2015/07/30-bancos-de-imagenes-gratuitas.html.





lunes, 6 de julio de 2015

33 Bancos de imágenes gratuitas

Esta web ofrece imágenes antiguas de Nueva Zelanda en 1817, también posee mapas antiguos que puedes utilizar.
2.- BigFoto
Esta es una galería de aportaciones de fotógrafos gratuita.
Muestra los resultados de Wikimedia Commons, un enorme repositorio de imágenes y otros recursos digitales.
Ofrece una sección de imágenes gratuitas, que se actualiza constantemente lo único que de debes hacer es crear una cuenta para utilizarlo.
Otro banco de imágenes con cada una en diversos tamaños, puedes utilizarlas para negocios, de forma personal o proyectos educativos.
Un web que cuenta con más de 450.000 imágenes en diferentes categorías, igual debes crear cuenta.
Esta web ofrece imágenes en alta calidad gratuitas, para utilizarlo es necesario crear una cuenta gratis.
Una colección enorme de imágenes gratuitas que puedes descargar sin siquiera registrarte.
9.- ImageFree
Debes registrarte para poder descargar las imágenes aquí en este web, hay imágenes de pago también que puedes utilizar en tus proyectos personales.
10.- IM Free
Puedes buscar o navega por las categorías de este servicio gratuito de imágenes en la nube.
11.- Istockfoto
Ofrece una gran cantidad de contenido gratis filtrado, localiza la imagen que necesites utilizar y listo.

12.- Morguefile
Otra página web posee cientos de imágenes gratis de grandes profesionales.
13.- Pixabay
Con dos categorías imágenes gratis y de pago bajo la licencia Creative Commons para usar en proyectos comerciales, no necesitas registrarte para utilizarlo.
Un repositorio con imágenes de dominio público subidas por fotógrafos amateur, debes registrarte para descargar las fotos.
15.- Stockvault
Un escaparate virtual de fotos que provienen de fotógrafo, diseñadores y estudiantes amantes de la fotografía. No hace falta registrarse para utilizarlo.
16.- Rgbstock
Una web con muchas fotos gratis realizadas por fotógrafos y artistas gráficos, se utiliza con una cuenta que debes crear de forma gratuita.
Banco de fotos gratis para uso personal o comercial y su descarga se hace a un clic del ratón.
Esta galería virtual ofrece imágenes de alta resolución estilo libre para utilizar en nuestro blog.
Posee imágenes con royalti gratuito que puedes utilizar en proyectos comerciales, todo viene organizado en categorías para que puedas localizar la imagen adecuada.
20.- Hubspot
Aquí tenemos son un pack de imágenes gratuitos y de pago para utilizar, la lista comprende 75 galerías
Un servicio que entrega 7 imágenes de alta resolución para uso de todos los modos que desee, la entrega se hace a través de correo electrónico cada 7 días. Los temas van desde piezas industriales a paisajes idílicos.
Es una colección de fotos antiguas de los archivos públicos, libres de las restricciones de derechos de autor conocidos.
23.- PicJumbo
Ofrece una variedad de fotos gratis para cualquier tipo de uso de forma gratuita sin ningún registro necesario. Aunque no hay una función de búsqueda, categorías te ayudarán a encontrar el camino.
Es una gran colección de imágenes gratuitas centra principalmente en la naturaleza-y escenas relacionadas con el aire libre que se pueden copiar, modificar una distribuido-incluso con fines comerciales.
Es la casa del trabajo del diseñador de interacción holandés Folkert Gorter, cuya fotografía está disponible bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Attribution 3.0.
26.- Unsplash
Esta web ofrece 10 fotos gratis de alta resolución cada 10 días para utilizar como quieras.
Es una base de datos de 21.049.775 archivos multimedia de libre uso a la que cualquiera puede contribuir.
28.- Compfight
Es un motor de búsqueda de imágenes de Flickr que utiliza la API de Flickr para localizar imágenes en función de sus necesidades de licencia.
29.- Foter
Es una herramienta de búsqueda centrada en Flickr que ayuda a desenterrar rápidamente fotos e identificar sus licencias.
Es un motor de búsqueda de fotos gratis. Usted puede ver su licencia de una foto haciendo clic en el icono de la licencia, por debajo ya la izquierda de las fotos.
Esta web logra a los usuarios realizar búsquedas Creative Commons fotos desde Flickr con filtros similares para las categorías comerciales / no comercial y otros.
32.- PhotoPin
Posee una interfaz logra a los usuarios buscar a millones de Creative Commons fotos desde Flickr.
Navega por las categorías de nuestra galería enorme que contiene más de 350.000 fotos de calidad de acciones por más de 30.000 fotógrafos.



9 problemas más comunes en los #estudiantes


1.- Anotaciones incompletas
Desde el tomar apuntes en clase, saber reconocer que es importante de un tema que estés tratando, es un asunto difícil de realizar, no fijan horas para estudiar, no poseen métodos de estudio. Todo esto quita tiempo valioso.

2.- No pueden representar el conocimiento
El reconocer las ideas principales, y sus estructuras de conocimiento que se les imparten y así poder plasmarlos en un mapa mental, conceptual y representar es un reto, ya que  se debe realizar procesos mentales que van mas allá de la inducción o deducción.

3.-Divagan
Pierden el tiempo, mientras realizan las tareas o estudian ya que realizan actividades que poco tienen que ver con las mismas entre las horas destinadas al estudio, les es muy fácil distraerse.

4.- Falta de planificación
No organizan el tiempo entre estudios, familia, distracciones, redes sociales, por esto terminan con tareas de otros días, sumando actividades que se realizarán a última hora y así dando tumbos entre las evaluaciones.

5.- Pierden el hilo de las materias
Aunque tratan de estudiar, les cuesta ir a la par del ritmo la clase,  no realizan los deberes que se envían en el día, esto que sirve de repaso queda detrás, y terminan con varias lecciones detrás de la clase.

6.- Poca importancia
El estudio no les representa importancia al punto de solo ed aprobar las materias y pasar el año, no se trazan retos para mejorar en sus calificaciones y todo lo llevan con el mínimo esfuerzo.

7.- Les hace difícil distinguir niveles de importancia
Designar que tareas son importantes, en cuales se debe repasar con más empeño, ya que por el nivel de dificultad las colocan al final cuando deben ser prioridad debido a que no se las maneja con fluidez.

8.- Adoptan la posición de víctima
Tomar el lugar de víctima es un escape a toda responsabilidad, lo cual expresan que todo está mal en la clase: los compañeros/as, los docentes, las materias decir frases como mi profesor no me quieren es recurrente, por lo general cambian de institución educativa y el patrón se repite.

 9.- Distractor en los Trabajos en grupo
Por lo general terminan aislados de los grupos de estudios ya que sus compañeros los consideran un ente distractor, a modo que  se levantan frecuentemente, releen, tocan tópicos ajenos a los objetivos de estudio.

  

Fuente:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=212400
http://eujournal.org/index.php/esj/article/view/5588
http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/511

domingo, 5 de julio de 2015

Imágenes en vivo del Papa Francisco en #Ecuador

Estudio: autismo puede ser diagnosticado en una aspiración?

¿Puede el autismo puede medir en una aspiración?

El autismo podría ser diagnosticado mediante olores, encuentra un nuevo estudio pequeño, que podría llevar a una mayor investigación.

El estudio publicado en la revista  Current Biology  encontró una prueba de respuesta sniff podría ser utilizado como un indicador temprano de trastorno del espectro autista (TEA).

Cuando se presenta un terrible olor como a pescado podrido, la mayoría de la gente ajustar su respuesta a "olfatea baja magnitud" para evitar que huele el pescado, mientras que los investigadores encontraron personas con TEA no hacer este ajuste y oler el mismo, independientemente de la olor.

"La diferencia en olfateando patrón entre los niños con desarrollo típico y niños con autismo era simplemente abrumadora", dice Noam Sobel, del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel.

Según el estudio, los modelos de acción internos (IAM) son responsables de las acciones del cuerpo en base a las experiencias sensoriales. El olfato, también conocida como la respuesta sniff, se basa en el IAM a moderada sniffs de acuerdo a los olores. En teoría, un IAM reducida es un común en ASD.

Los investigadores se propusieron probar la teoría de que "la respuesta sniff se verá alterada en los niños con TEA."

El estudio dice: "Nosotros no la hipótesis de que los niños con TEA no serán capaces de olfatear, sino que van a generar una aspiración apropiada dado un olor particular."

Los participantes incluyeron a 36 niños, 18 niños con TEA y 18 niños con desarrollo típico. Había 17 niños en cada grupo y una niña, la edad promedio fue de siete años de edad.

Para medir la respuesta sniff, Sobel, junto con Liron Rozenkrantz y sus colegas construyeron una máquina controlada por ordenador que podría "entregue simultáneamente olores y medir el flujo de aire nasal."

El uso de la máquina, los investigadores midieron la respuesta sniff siguiente olores agradables y desagradables.

"Mientras que los niños típicos ajustó su oler dentro de 305 milisegundos de sentir un olor, informan los investigadores, los niños con autismo no mostraron tal respuesta", como se documenta en el comunicado de prensa.

Los investigadores dicen que fueron capaces de identificar a los niños con o sin ASD 81 por ciento de las veces el uso de la respuesta sniff.

"Podemos identificar el autismo y su gravedad con una precisión significativa en menos de 10 minutos usando una prueba de que es completamente no verbal y no implica ninguna tarea de seguir", dice Sobel.

"Esto plantea la esperanza de que estos hallazgos podrían formar la base para el desarrollo de una herramienta de diagnóstico que se puede aplicar muy pronto, como en los niños pequeños sólo unos pocos meses de edad. Tal diagnóstico precoz permitiría una intervención más eficaz."

Vicki Gibbs psicólogo clínico y director del servicio de diagnóstico del Espectro Autista en Australia, dice el estudio es interesante, pero se necesita más investigación.

"Un buen punto, ya que están diciendo, es ver si es específicamente para niños con autismo o hacer que todos los niños que tienen cualquier tipo de problemas en el desarrollo de exposiciones que mismo patrón?

Si es así, "Entonces no llega a ser tan interesante, ya que no va a desentrañar el autismo, que va a sugerir que hay algunos problemas de desarrollo, pero no necesariamente el autismo", dice Gibbs. "Pero eso es una parte importante de la investigación futura que tendrán que hacer".

Actualmente, la única manera de diagnosticar el autismo es sobre la base de los síntomas y comportamientos.

"Cualquiera de los niños están haciendo cosas que los niños típicos no cumpla o que no están haciendo las cosas que los niños típicos están haciendo", dijo Gibbs.

"Así que es realmente basa en la observación del niño y buscar el tipo de síntomas centrales o comportamientos luego pedir a los padres acerca de estos comportamientos y también puede que tengamos que acceder a la información desde el preescolar o la escuela. Es un proceso bastante largo."

Dicho esto, Aspect está a la espera de los acontecimientos futuros, pero en este punto, el diagnóstico "está tomando un poco más de lo que huele."


 - Essentialkids.com.au

jueves, 2 de julio de 2015

100 Amorfinos de mi bello #Ecuador

Como no comenzar este post con un amorfino de mi autoría 
Soy  montubio y me siento orgulloso 
tengo a mi espalda una gran tradición, 
mis tierras dan millares de frutos,
y mujeres bellas llenas de pasión.


Mientras el 1% sigue engañando
al pueblo para proteger sus intereses
nosotros estamos trabajando
impulsando nuestro Ecuador que cada día crece


                                                                               Augusto Bernal Párraga



Les comparto varios amorfino que encontré no conozco a los autores pero sé que siendo montubios lo que quiero es darlos a conocer.

Quisiera decirte cosas lindas 
en esta noche esplendorosa 
que si un beso tú me dieras 
yo te regalaría una rosa.

Son tus manos dos palomas 
Y tu boca es un primor 
Pero si tu atención no me brindas 
A otra entregaré mi amor

Si tu quieres que te quiera
sera con este ajuste
que tu no mires ni a una fiera
yo mire a quien me guste

Qiusiera ser pajarito 
con patitas de algodon 
para volar a tu pecho 
y tocarte el corazón

Allá arriba en ese cerro 
tengo un pozo de agua clara 
donde se baña mi negra 
con vino y agua rosada

En el fondo de la mar 
suspiraba un caciquito 
y en el suspiro decía: 
" Quiéreme, que soy solito"

No me asombre compadrito
que esto no es una pasada
cuantas veces le repito
que soy mujer casada

Quisiera ser pajarito 
solamente por volar, 
y sentarme en los caminos 
sólo por verte pasar.

Quisiera ser patillito, 
chiquitito y nadador, 
para alcanzar la barquilla 
donde navega mi amor.
Yo le canto a mi paloma 
con la voz del corazón: 
esta zamba sí merece 
que me muera de pasión.

Las aves en la montaña 
anidan en algodón: 
yo en cambio quiero anidar 
dentro de tu corazón.

Yo no digo que soy rico 
ni que tengo casa é teja; 
pero tengo un amorcito 
más dulce que miel de abeja.

Mi amor es muy chiquito
Pero sí sabe querer
Olvidar es que no sabe
Pero tiene que aprender

El ser negro no es ofensa
ni el colo me quita fama
que el zapato negro luce
en pie de cualquier dama

Escucha como retumba,
El eco de los cantores
Así retumba en mi pecho
El eco de tus amores.

Quisiera ser mariposa
 de esas que vuelan derecho 
pa´ decirte varia´ cosa´ 
y recostarme en tu pecho.

Cuando yo era chiquito,
lloraba por un ratón: 
y ahora que estoy grandecito, 
lloro por un amor.

Usted para quererme a mí, 
ha de contar con dinero, 
que gallo de pocas plumas,
 yo no quiero en mi gallinero”. 
 
“Yo no tengo plata, 
ni tengo un coche, 
pero tengo un juguetito, 
para que juegues toda la noche”. 

“Yo no tengo plata, 
ni tengo casa de teja, 
pero tengo una cosita, 
que casi muerto te deja”,


El anillo que me diste 
fue de oro y se rompió; 
el amor que me tuviste 
duró poco y se acabó.

La mujer bella y malgenio 
es parecida al limón, 
la cáscara es la bonita 
pero agrio, agrio el corazón.

Una mujer honesta 
Sabrá buscar a un buen marido 
Porque cuando el amor es verdadero 
Se entrega hasta el apellido

El amor del hombre pobre 
es como el pollito enano, 
que en brincar y no alcanzar 
se la pasa todo el año.

Ya te conozco, cholito, 
que te das de enamorao, 
andando de puerta en puerta 
como lagarto cebao.


Dicen que el ají maduro
pica más que la pimienta,
así son las malas lenguas,
sin preguntarles, cuentan”.

“Te me declaraste
y no te pude decir ni un pero,
aunque los dos sabemos,
que de verdad te quiero”.

“Las aves en la montaña
anidan en algodón,
yo en cambio quiero
anidar dentro de tu corazón”.

“Allá arriba en ese cerro,
tengo un pozo de agua clara,
donde se baña mi negra,
con vino y agua rosada”.


La mujer bella y malgenio
es parecida al limón,
la cáscara es la bonita
pero agrio, agrio el corazón.

Quisiera decirte cosas lindas
en esta noche espledorosa
que si un beso tú me dieras
yo te regalaría una rosa.

Son tus manos dos palomas
Y tu boca es un primor
Pero si tu atención no me brindas
A otra entregaré mi amor.

Una mujer honesta
Sabrá buscar a un buen marido
Porque cuando el amor es verdadero
Se entrega hasta el apellido.

En el fondo de la mar
suspiraba un caciquito
y en el suspiro decía:
" Quiéreme, que soy solito".

Quisiera ser pajarito
solamente por volar,
y sentarme en los caminos
sólo por verte pasar.

Quisiera ser patillito,
chiquitito y nadador,
para alcanzar la barquilla
donde navega mi amor.

Yo le canto a mi paloma
con la voz del corazón:
esta zamba sí merece
que me muera de pasión.

Los hombres dicen que me quieren
Eso es mentira carajo
Los que quieren es joder
De la cintura para abajo



Anoche te lo pedí
Y no me quisiste dar
Ojala que se te oxide
Y no lo vuelvas a usar


Amores habrás tenido
Como verdolaga en playa
Pero nunca vas a tener
Una negra de esta talla


os te me estás regando
Como verdolaga en playa
Yo te voy a recoger
Como peje en atarraya


Yo soy la pólvora negra
Revuelta con dinamita
Cuando te metes en mi cama
Lo que encuentro es una mechita


Yo soy la pólvora negra
Revuelta con dinamita
Me quito el maldito nombre
Si no hago abuela a tu mamita


El hombre que a mi me quiera
Tiene que tener dinero
Porque gallo con poca pluma
No entra en mi gallinero


Las mujeres de este tiempo
Solo quieren por interés
Si el burro tuviera plata
También lo supieran querer


Yo soy rica como el coco
Sabrosa como el encocao
El hombre que a mi me prueba
Si no queda loco queda desmayao


Yo soy la concha de coco
Y también la de raspar
Yo soy el marido tuyo
Y también de tu mamá


La madre que a ti te tuvo
Tenía que ser pastelera
Porque un bombón como tú
No lo fabrica cualquiera


Yo soy el tigre pintado
De las pintas menuditas
Yo soy el que me enamoro
De las mujeres bonitas


Si quieres salir conmigo
Anda báñate el Chimborazo
Para que no digan mis amigas
Que apestas a gallinazo


Cuando vayas a mi casa
Pregunta por gasolina
Cuando te vayas a meter en mi cama
Lávate esa sobaquina


Allá arriba de esa loma
Hay un palo de tamaré
Quítate ese calzoncillo
Que lo cargas más de un mes


Allá arriba de esa loma
Suspiraba una lechona
Y en  un suspiro decía
Anda péinate machona


Yo soy rica como el coco
Sabrosa como el maní
De rodillas tendrás que venir
Por esta que tengo aquí


Tú dices que te vas a ir
Picante como la pimienta
Tú tienes que regresar
Por este que te alimenta


Todos los hombres tienen
En el pecho la alegría
Y dos cuartas más abajo
El cañón de artillería


Todas las mujeres tienen
En el ombligo un penacho
Y dos cuartas más abajo
La fábrica de hacer muchachos

Ya salio la gallina
para ponerse a cacarear
usted cierra el pico
y súbase a cocinar

si a cocinar  me has mandao
que no me quiere ver
por que yo soy la vicenta 
una bravia mujer

Bravio es el tigre
que se pasea por la montaña
y yo no le tengo miedo 
a una gatita de tu talla

Este porte que yo tengo
es el que dios me ha dao
pero con este cuerpecito
algunos se han desmayado

desmayarme yo  imposible
yo estoy bien alimentado
en cuestiones de amorio
soy el mas recomendao

chiquirringo no te 
hagas despreciar
mejor dile a tu madre 
que te acaba de criar

MI padre me lo dijo
a modo de ensalada
si no me crías tu
que me críe una casada

yo no quiero 
un hombre que no sepa su deber
yo quiera un hombre que sepa
mantener a una mujer.

allá arriba tengo 
una mata de ají
donde tu me sigas jodiendo
yo te corto el ......

el amor que yo te tengo
es puro y sincero
porque tu eres en mi vida
la montubia que yo quiero.

abre mi pecho y registra
hasta el ultimo rincón
y veras que ay¿¿ti solita 
te tengo en mi corazón

ese verso si me ha gustado
cantado con yapa y pesuña
yo me voy contigo
aunque mi madre me clave las uñas





Excelente aplicación para deficiencia auditiva

En esta ocasión les doy a conocer una aplicación excelente  que permite comunicación mediante un software de reconocimiento de voz que perm...