domingo, 13 de septiembre de 2015

20 #apps para identificar plantas, arboles, hojas

Estimados lectores les comparto 20 #apps que nos pueden ayudar en la hora de enganchar a nuestros estudiantes con la belleza que encierra la naturaleza, es esta ocasión les planteo esta idea una excursión de la escuela o con la familia, para esto ya se que me dirán que nuestros hijos siempre prohibimos que lleven una tablet o teléfono ya que como es un día de campo se los prohibimos, pero que mejor si usamos estas aplicaciones que identifican en la naturaleza ya sean flores, hojas, plantas o arboles y los podemos registrar y averiguar mucho mas de estas especies, bueno sin más espero a este aporte les guste y me dejen sus comentarios.


LikeThat Jardín, una aplicación de búsqueda visual que le permite tomar fotografías para identificar flores. Utilice la cámara de su teléfono celular para encontrar una flor, ¡así de simple! Simplemente tome una fotografía de la flor e instantáneamente reciba los resultados, flores parecidas que inspiran, dan ideas e información útil. Es simple: Tómala, Explórala, Encuéntrala.
Planta semillas, cuida las plantas, observa crecer las flores, y crea ramilletes para mandárselos a tus amigos y familia.
Disfruta de la serenidad de la naturaleza donde quiera que estés. Tanto como si se te dan bien las plantas, o simplemente te gusta disfrutar de la naturaleza y el jardín, Flower Garden presenta una experiencia relajante y creativa que puedes disfrutar durante tiempo y compartir con tus amigos y familia.
Esta aplicación le permite asignar las plantas invasoras en Portugal. Estas especies son una amenaza para la biodiversidad, y el primer paso para su gestión es saber dónde están. Ayúdanos a hacer el mapa de estas plantas en Portugal, la presentación de los datos de localización, fotos e información sobre las plantas invasoras avistamiento.

Pl@ntNet es una aplicación para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes para ayudar en la identificación de plantas.
Fue desarrollada por un consorcio formado por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botánica en virtud de un proyecto financiado por la Fundación Agropolis.

Se incluye un sistema de apoyo para la identificación automática de las plantas a partir de imágenes en comparación con las imágenes de una base de datos botánica. Los resultados se utilizan para obtener el nombre botánico de una planta, si esta es suficientemente ilustrada en la base. Esta aplicación funciona con más de 4.100 especies de plantas silvestres de la flora francesa metropolitana, cuya lista es disponible a través de la aplicación. El nombre de especies procesadas y el nombre de imágenes utilizados evolucionan con las contribuciones al proyecto.
Esta aplicación gratis proporciona servicio de identificación de plantas. Sólo tiene que tomar una foto de una planta desconocida (o musgo, líquenes e incluso hongos) y lograr que se identificó por el equipo internacional de expertos.
El proceso de identificación no es basado en computadora, se requiere la intervención humana. Por lo tanto se paga cada identificación mediante la compra de Google dentro de la aplicación. Una identificación de plantas cuesta 1 USD / 0,7 euros. Si no podemos identificar su planta, usted no paga nada.

Todo el mundo recibe una identificación de forma gratuita como un juicio.

Nuestro equipo responderá lo más pronto posible, pero la identificación por lo general tarda minutos u horas. Podemos identificar más de 90 % de plantas.

La Agencia de Medio Ambiente , Scottish Natural Heritage , la Agencia de Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Escocia Gales han unido sus fuerzas para ayudar a combatir la propagación de las especies de plantas del Reino Unido más problemáticos invasivas no nativas .
Estas plantas se están extendiendo rápidamente por todo el Reino Unido. Se desplazan a las especies nativas y afectan negativamente a la ecología de muchos hábitats vulnerables. Algunos también representan una amenaza considerable para la salud humana. Estas plantas también presentan un costo financiero grande para la economía del Reino Unido con el costo anual de todas las especies invasoras no nativas total aproximado de £ 2 millones.
 
El primer paso en la lucha contra este problema es determinar con precisión donde estas plantas son. Para hacer eso, ¡necesitamos su ayuda! Utilice esta aplicación para ayudarnos a construir una imagen completa de las especies de plantas del Reino Unido invasivas no nativas.



Se trata de una base de datos central para los amantes de las plantas y los profesionales de la planta para obtener información rápida acerca de la clasificación de plantas, personajes, distribución...
Puede navegar por las plantas por las familias, género, búsqueda por nombre común o nombre científico, y el estado. La página especies detalle incluyen los personajes principales y distribuir mapa, y vinculado a la página web del USDA para la información detallada.
 
Se puede utilizar en un viaje de campo, escriba una nota sobre una planta, tomar una foto con la cámara del teléfono, seleccione una foto desde el teléfono. Todo está en la punta del dedo.

Virginia Tech árbol Identificación trae el galardonado Virginia Tech material de dendrología digital a su teléfono inteligente Android. Contiene hojas informativas para 969 plantas leñosas de toda América del Norte, con una descripción en profundidad, mapa de distribución y miles de imágenes en color de las hojas, flores, frutos, ramas, corteza y la forma.
Los usuarios pueden reducir la lista de especies para cualquier lugar en América del Norte a través de GPS, la señal de la red del teléfono o cualquier dirección o código postal introducido. Básicamente, la aplicación puede convertirse en " plantas leñosas de donde usted está parado”. Por ejemplo , puede convertirse en las " plantas leñosas de sudoeste de Oregon ", las " plantas leñosas de Central Park " o los o " Las plantas leñosas de 37.108 lat. , -80.452 Larga . , Elevación 2118 " .

Desde esta aplicación se puede aprender:
Describe la estructura y función de una hoja típica.
Explora las diferentes formas de hojas y márgenes de las hojas que ayudan a la identificación de plantas.
Investigar la diferencia entre las hojas simples y compuestos e identificar la ventaja de hojas compuestas.
Analizar cómo las hojas se modifican de acuerdo con las adaptaciones notables.
Dibuje la estructura típica de una flor y explorar cómo ayuda en la reproducción.
Comparar y contrastar flores perfectas e imperfectas.
Sistematizar los pasos secuenciales que intervienen en la germinación de semillas y desarrollo.
 
Más detalles visiten http://www.wonderwhizkids.com/

Arbolapp es una aplicación gratuita dirigida a todos los públicos y basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC.
Sus contenidos incluyen: 
- 118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías. 
- 2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva. 
- Más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de especies.
- Cerca de 400 fotografías con los detalles más característicos de cada árbol. 
- Un glosario con más de 80 términos.
Arbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que es de gran utilidad en excursiones a la naturaleza. Sus contenidos están dirigidos a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.
Arbolapp ha sido elaborada por el mayor organismo de investigación español, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y del Real Jardín Botánico (RJB). Cuenta, además, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Recopilación de 170 plantas medicinales con sus propiedades, usos y aplicaciones.
Métodos de preparación de las plantas curativas.
33 Recetas para tomar las plantas.

Desde el botánico líder , el Dr. Matt Ritter , esta aplicación fácil de usar ayuda a identificar rápidamente cualquier árbol de la ciudad . Aprenda más de 300 de los árboles urbanos más comunes del mundo . Explorar , identificar, explorar , compartir . Esta aplicación está hecho y revisado por profesores universitarios y expertos de árboles y tiene más de 600 imágenes y dibujos de gran calidad.


iNaturewatch eGuides un producto de Mariquita Consultoría Ambiental (LEC) es una serie de la naturaleza basada en aplicaciones móviles desarrolladas para promover el estudio de la naturaleza ampliamente entre las ciudades de la India. Esta aplicación móvil árbol abarca 50 especies comunes de árboles que se encuentran en áreas metropolitanas como Mumbai, Calcuta, Nueva Delhi y Hyderabad. La aplicación se ha desarrollado para estudiar el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad urbana en los metros de la India. Árboles ser especies indicadoras, una variación estacional en su caída de la hoja, la floración o fructificación proporcionarán indicación de si el cambio climático está afectando a los árboles de la India.

La mejor guía de campo sobre ÁRBOLES DE EUROPA y AMERICA DEL NORTE, todo en la palma de su mano!
Por último, usted tiene la opción de identificar las especies sin la ayuda de un libro pesado. Usted recibe una completa biblioteca llena de hechos, cifras e imágenes. Aprenda donde puedes encontrar algunas especies, como sus hojas, flores y frutos se parecen y sabor.
Encuentra la inspiración y la experiencia de la naturaleza en una forma totalmente nueva.
Contiene:  200 especies de árboles - 2000 imágenes, descripción extensa de las especies, los nombres de árboles en 7 idiomas,  Identificación científica,  Juego de concurso.
El Medio Oeste es bendecido con cientos de diferentes especies de árboles. Puede ser adormecer la mente de saber a todos, y darn derecho confuso para tratar de identificar a uno de otro. Esta aplicación no va a resolver todos sus tree ID wows, de hecho, sólo roza la superficie. Pero este Starter Kit de 30 árboles comunes fue diseñado para ayudar a los educadores que todavía explorar al aire libre después de la caída de las hojas, para inspirar a los estudiantes a identificar un puñado de árboles utilizando una clave dicotómica. Una vez que los estudiantes aprenden las características básicos para diferenciar entre las especies, el dosel es el límite ☺.
Con esta aplicación, contiene:Identificar los 30 árboles comunes Midwest, formato de clave fácil de usar dicotómica, con imágenes y un glosario para complementar las descripciones, ver el historial de los últimos pasos claves dicotómicas comparar el árbol a las fotos de las ramitas, brotes, corteza, frutos y hojas, compruebe que su estado está en el rango de las especies,  leer algunos datos interesantes sobre cada árbol

¿Alguna vez se preguntan cuál es el nombre de la hermosa flor que acaba de ver en el parque? ¿Qué hay de esas flores? le ayudará a encontrar a cabo. Identificar de la flor del color, el hábitat y el número de pétalos y sus opciones se reducen a la par de docenas. Entonces desplazarse por la lista y elegir uno adecuado. Lea acerca de él y disfrutar de poder del conocimiento. Sé el sabio.


Más de 600 flores con Inglés, eslovaco, checo y nombres alemanes ya están disponibles. Textos en inglés y eslovaco se apoyan directamente, Google Translate se utiliza para otros idiomas.

Después de trabajar con las plantas y los árboles en el sur de Florida durante los últimos 7 años , he decidido crear una aplicación simple cuestionario para ayudarle a identificar las plantas y los árboles más comunes .
Puede seleccionar entre una o varias de estas cinco categorías : fruta, nativos, Plantas, Árboles

Vega entretenimiento le da una forma más inteligente de entrenar a sus hijos en los árboles libro.
Una aplicación fácil para los niños.
El funcionamiento es muy sencillo! Sólo tiene que tocar la pantalla con los dedos!
Al tocar en la ilustración del libro Los árboles, apareció la foto-realista!
y toca de nuevo volver a la pantalla anterior. Esto ayudará a su niño a aprender muchas cosas mientras juegan !!

La aplicación Biocerca por tu teléfono móvil te permitirá conocer, identificar y obtener información de las especies de árboles de Cataluña.
Con esta aplicación encontrarás todos los árboles autóctonos, es decir, propios, de Cataluña así como también algunos que puedes encontrar en parques y jardines de origen foráneo.
La primera vez que se ponga la aplicación, será necesario que elijas la opción "Descarrega" para que la aplicación pueda funcionar correctamente. Puede que tarde unos segundos. Una vez realizado este paso, la aplicación puede funcionar sin conexión a internet.

Ayúdanos a crear un mapa de los árboles de Gran Bretaña con esta aplicación Treezilla. El sistema también calcula los beneficios ambientales ("servicios del ecosistema") proporcionan los árboles, por ejemplo, la cantidad de contaminación que sacan del aire.
Mueva el punto sobre una foto aérea de la zona y eso es todo el árbol está asignada.
A continuación, puede medir el tamaño de los árboles e identificarla, esta información se utiliza para calcular automáticamente los servicios de los ecosistemas.

Apps para reconocer arboles
apps para reconocer especies de arboles