lunes, 6 de julio de 2015

9 problemas más comunes en los #estudiantes


1.- Anotaciones incompletas
Desde el tomar apuntes en clase, saber reconocer que es importante de un tema que estés tratando, es un asunto difícil de realizar, no fijan horas para estudiar, no poseen métodos de estudio. Todo esto quita tiempo valioso.

2.- No pueden representar el conocimiento
El reconocer las ideas principales, y sus estructuras de conocimiento que se les imparten y así poder plasmarlos en un mapa mental, conceptual y representar es un reto, ya que  se debe realizar procesos mentales que van mas allá de la inducción o deducción.

3.-Divagan
Pierden el tiempo, mientras realizan las tareas o estudian ya que realizan actividades que poco tienen que ver con las mismas entre las horas destinadas al estudio, les es muy fácil distraerse.

4.- Falta de planificación
No organizan el tiempo entre estudios, familia, distracciones, redes sociales, por esto terminan con tareas de otros días, sumando actividades que se realizarán a última hora y así dando tumbos entre las evaluaciones.

5.- Pierden el hilo de las materias
Aunque tratan de estudiar, les cuesta ir a la par del ritmo la clase,  no realizan los deberes que se envían en el día, esto que sirve de repaso queda detrás, y terminan con varias lecciones detrás de la clase.

6.- Poca importancia
El estudio no les representa importancia al punto de solo ed aprobar las materias y pasar el año, no se trazan retos para mejorar en sus calificaciones y todo lo llevan con el mínimo esfuerzo.

7.- Les hace difícil distinguir niveles de importancia
Designar que tareas son importantes, en cuales se debe repasar con más empeño, ya que por el nivel de dificultad las colocan al final cuando deben ser prioridad debido a que no se las maneja con fluidez.

8.- Adoptan la posición de víctima
Tomar el lugar de víctima es un escape a toda responsabilidad, lo cual expresan que todo está mal en la clase: los compañeros/as, los docentes, las materias decir frases como mi profesor no me quieren es recurrente, por lo general cambian de institución educativa y el patrón se repite.

 9.- Distractor en los Trabajos en grupo
Por lo general terminan aislados de los grupos de estudios ya que sus compañeros los consideran un ente distractor, a modo que  se levantan frecuentemente, releen, tocan tópicos ajenos a los objetivos de estudio.

  

Fuente:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=212400
http://eujournal.org/index.php/esj/article/view/5588
http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/511