lunes, 20 de abril de 2015

10 generadores de nubes de palabras gratuitos

Estimad@s lectores/as en esta ocasión les comparto los creadores de nubes de palabras más utilizados esto nos permite identificar en una página o en un bloque de texto de lo que se habla en los mismos, colocando la palabra que más se nombra en mayor tamaño y las de menor importantica en menor tamaño, excelente a la hora de averiguar de qué trata una página web, también para tareas sobre averiguar el tópico de un libro o texto de manera de rápida sin más les comparto esperando que sea de su utilidad:

1. Image Chef. Para generar elementos decorativos, a partir de palabras seleccionadas. Basta con introducir la frase o palabras que se quieren reproducir, elegir el símbolo que ha de darles forma (hay más de 25 opciones: flechas, gotas, corazones e incluso letras) y marcar la tipografía y los colores. A continuación, se puede guardar, enviar por mail, compartir en redes sociales y obtener el código para embeber la imagen en una web. La nube de palabras que encabeza este post está elaborada con Image Chef.

2.Wordle. Para crear una nube de palabras a partir de un texto o una página web. Sólo hay que copiar y pegar el texto, o incluir la URL del blog o web. Eso sí, es necesario tener instalado un complemento de Java en el ordenador. No se puede guardar la imagen directamente como jpg, ni gif ni png: hay que realizar una captura de pantalla. Como contrapartida, sí ofrece un código para insertar la imagen en una web.

3. TagCrowd. Genera una nube de palabras a partir de un texto, una dirección web o un archivo. No da opción de seleccionar colores ni tipografías, pero sí permite elegir el máximo de palabras a mostrar en la nube y descartar términos irrelevantes para el análisis, como las preposiciones y los artículos. A continuación, puede descargarse como pdf o código HTML.
4.-Tagcloud. Genera una nube de palabras desde una o varias páginas webs y permite colocar tags de manera individual de varias páginas, es decir es parametrizables con colores y tipos de letra.

5.-Tagul. Crea una nube de palabras a partir de un texto, una dirección web o un archivo. No da opción de seleccionar colores ni tipografías, pero sí permite elegir el máximo de palabras a mostrar en la nube y descartar términos irrelevantes para el análisis, como las preposiciones y los artículos. La empresa también ofrece imprimirlos en objetos como tazas y camisetas.
6. Tagxedo. Se trata de una herramienta muy completa y versátil para crear nubes de tags del contenido de una página web o de un texto y también, de los tuits de cualquier usuario de Twitter. Se pueden elegir los colores, la tipografía (entre más de 20 opciones) y la orientación de las palabras (cualquiera, horizontal, vertical y octogonal). Además, facilita hasta más de 40 formas distintas para la nube de palabras, incluyendo ángeles, dinosaurios, guitarras, tazas, círculos, corazones, nubes, rostros, plantas… El resultado puede guardarse como imagen directamente.

7.- Tocloud. Permite colocar e link el texto y un titulo de la nube de palabras desde una o varias páginas webs y permite colocar tags de manera individual de varias páginas, es decir es parametrizables con colores y tipos de letra.

8. Worditout. Genera nubes de palabras por ejemplo, puede escribir un documento, una dirección web (con una alimentación asociada), una oración simple (sin palabras repetidas), o incluso una mesa (comunes formatos son reconocidos).

9. Wordsift. El profesor puede utilizar WordSift para revisar el texto asignado a identificar desafiando palabras o conceptos antes de una lección, e identificar las imágenes y los vídeos para usar en clase. Los videos pueden ser especialmente útiles en la función de vista previa ya que muchas escuelas no permiten el acceso a YouTube, pero un profesor pueden descargar videos útiles tales como una demostración de laboratorio de ciencias en su ordenador portátil de casa.


10.- infomous aunque es un complemento de crome es una herramienta muy poderosa para crear una nube de palabras a partir de un texto o una página web. Sólo hay que copiar y pegar el texto, o incluir la URL del blog o web.

11.-ABCya.- excelente página para que los niños digiten el texto y al final les muestre un nube de palabras de las cuales han repetido más en el texto ingresado.

nube de plabras

nube de plabras

nube de plabras

nube de plabras