martes, 11 de noviembre de 2014

10 programas para discapacidad visual

Conocí estos programas por ayudar a mi estudiante estrella de mi clase quien era no vidente, ese fue mi reto hace ya 6 años atrás cuando era docente y note que alguien usaba unas gafas obscuras y era quien más participaba, muy proactivo, inteligente y educado, pues así conocí a mi estudiante Yandri Moreira quien año posterior fuera uno de los mejore estudiantes de la pruebas  SER ejecutadas en Ecuador y las cuales en ese momento no poseía una versión braille para el mismo fin, pero tal cual reacciono él pues yo también quiero dar las pruebas y fue el momento de que nuestra institución transformará toda la prueba a braille ya que los que tomaban dichas pruebas no tenían ni la menor idea de qué hacer con tal entusiasta estudiante que a much@s que no nos gustan las evaluaciones pues él quería participar de estas. Bueno puedo decir que manejaba la computadora muy bien navegaba y enviaba emails.
Sin más estimados amig@s les comparto esta lista de software muy útil

Un software de lector de pantalla para los usuarios de computadoras cuya pérdida de visión les impide ver el contenido de la pantalla -. JAWS lee en voz alta lo que está en la pantalla del PC
. Compatible con las aplicaciones de los lugares de trabajo y de la clase de uso más frecuente,
con una línea braille, JAWS también proporciona una salida braille en Además de, o en lugar de la palabra. Una serie de características versátiles y opciones personalizables le permite adaptar JAWS para sus necesidades y preferencias individuales

Open Source | Windows
No visuales Desktop Access (NVDA) es un lector de pantalla gratuito y de código abierto para el sistema operativo Microsoft Windows. Proporcionar información a través de voz sintética y Braille, que permite la visión ciegas o con discapacidad.
  
Open Source por El Proyecto GNOME | Linux
Orca es una fuente libre abierta, flexible, y lector de pantalla extensible que proporciona acceso al escritorio gráfico a través de voz y braille.
  
Comercial por Dolphin Computer Access Ltd | Windows
Desarrollado para los usuarios de computadoras no videntes, SuperNova Screen Reader es un lector de pantalla de software que funciona mediante la lectura de la pantalla interactiva y la comunicación a través de un sintetizador de voz o una Braille actualizable.

Gratis por Serotek | Web / Nube
Serotek se ha asociado con la Fundación AIRE (La accesibilidad es un derecho) para ofrecer una versión residente en la web de nuestro lector de pantalla para los usuarios de forma totalmente gratuita, por lo que cualquier ordenador con conexión a internet.

Comercial por Serotek | Windows
Software de acceso al sistema de Serotek trae usted la accesibilidad en cualquier lugar, y está disponible en configuraciones para satisfacer cada estilo de vida y presupuesto. Si usted es un profesional de personas de formación profesional de la rehabilitación que están recién no vidente o nuevo a las computadoras, acceso al sistema es el producto que desea introducir a primera. En minutos usted tendrá sus estudiantes con el acceso a Internet, envío y recepción de mensajes de correo electrónico, la lectura y la creación de documentos y llenado de formularios. Sistema de Acceso a la interfaz intuitiva y extensos archivos de ayuda vamos a los usuarios a aprender las aplicaciones clave que necesitan sin tener que gastar horas de tiempo de clase para aprender a utilizar su herramienta de accesibilidad. Sus estudiantes alcanzar el estilo de vida y el empleo independencia rápido. Para la mayoría de la gente, de acceso al sistema es la única herramienta de acceso que necesitará siempre.

7.-Trueno
Libre de Comunicación de No videntes Ltd | Windows
Thunder es un software parlante galardonado libre lector de pantalla para personas con poco o nada de la vista.Funciona bien con Windows 7, Vista o XP. Trueno está disponible en todo el mundo en 8 idiomas.
  
Comercial por GW Micro | Windows
GW Micro es un proveedor de tecnología adaptativa, proporcionando soluciones de alta calidad para los no videntes y deficientes visuales. Window-Eyes es nada menos que el lector de pantalla más estable disponible en el mercado hoy en día.
  
9.- Braille Note | Windows
Perteneciente a la familia de productos disponibles de Pulse Data International. Estos incluyen BrailleNote QT, BrailleNote BT, VoiceNoteBT y VocieNoteQT. Todos estos dispositivos están construidos sobre el sistema operativo Windows CE, e incluyen un módem ínter construido, puertos de computadora estándar, ranura PCMCIA tipo II, soporte para servicios de correo electrónico POP3 estándar y Active Synch. Por vez primera, los estudiantes pueden enviar y recibir correo electrónico (incluyendo archivos anexos de MS Word) con su tomador de notas. Otra característica notable es Active Synch, que permite al usuario compartir fácilmente archivos entre tomadores de notas y computadoras. Para mayor información, vea www.humanware.com.

10.-Blazie | Windows

Incluye un módem ínter construido para correo electrónico POP3 y acceso a Internet, ruedas de desplazamiento programables, y una tecla de retroceso y de entrada. Las ruedas de desplazamiento programables están diseñadas para permitir al usuario desplazarse por línea, oración o párrafo. Tanto el BrailleLite Millenium 20 como el 40 vienen ahora con un software llamado ConnectOutloud. Es un producto de Henter Joyce (el fabricante de JAWS) que permite el acceso a Internet usando el MS Internet Explorer y correo electrónico. ConnectOutloud trabaja con el servidor de correo electrónico incluido Microsoft Outlook Express. 

Programas no videntes
programas para no videntes