jueves, 6 de noviembre de 2014

10 apps para deficiencia auditiva

1.-Ampda
Este sistema para personas con dificultades de comunicación ya sea oral o auditiva. Cuenta con un menú de 3 opciones a las cuales podrás aprender el abecedario dactilológico, palabras pre-definidas de uso cotidiano, etc. EL Abecedario Dactilológico: Posee 30 letras del alfabeto bimodal con su respectiva imagen, sonido y descripción. Palabras Pre-Definidas: Palabras de uso cotidiano (frutas, vestimenta, etc) las cuales al presionar aumenta la imagen y muestra el movimiento correcto para decir la palabra seleccionada. Lector de Palabras: Cuadro de texto donde el usuario al ingresar un palabras y el dispositivo móvil le retorna el sonido en inglés o español (España).

Permite que se puedan comunicar con otras personas que utilizan sus teléfonos Android.
La aplicación escucha lo que dice la gente y las convierte en texto que los sordos pueden leer.
También habla sordos texto entra.
Nuestra aplicación notifique a los sordos cuando alguien lo llama por la vibración y el parpadeo.

Sordos Assistant proporciona un simple utilizar el chat interfaz de usuario de aplicaciones con numerosos antecedentes y chatear burbujas diseños con la capacidad de cambiar el color y tamaño de fuente.
También proporciona un widget para el instante y el acceso rápido que comenzará Sordos Auxiliar y empezar a escuchar de forma automática.
Esta aplicación simplemente muestra las palabras que oye en la pantalla en letras grandes.
Fue escrito como una ayuda a la comunicación con las personas sordas. He compartido aquí por si acaso otras personas les resulta útil.
El tamaño de la fuente se puede configurar.
Se escucha continuamente y muestra texto cuando una sentencia ha terminado. Al igual que con todas las aplicaciones que utilizan el servicio de reconocimiento de voz Google, es mejor hablar despacio y con claridad.

Esta es una aplicación muy sencilla que convierte la voz en texto legible.
Para un no-audición o con dificultades auditivas persona, la aplicación permitirá una comunicación más rápida con las personas sordas. Para los usuarios sordos, el software puede ayudar a una comunicación más rápida y también puede ser utilizado como una herramienta útil en la práctica de su discurso.
Esta aplicación está diseñada para utilizar el texto a voz ( TTS ) y las características de reconocimiento de voz de su dispositivo Android .
Fue creado con sordos y / o personas mudas en mente , para que puedan comunicarse con los demás sin necesidad de lenguaje de señas o lectura de labios .
Cuenta con una interfaz muy simple , con letras grandes para aquellos que tienen problemas visuales .Lo mejor es gratuita y no contiene anuncios.

Esta aplicación posee un sistema de mensajería social  sus detalles principales son chat grupales, puedes comparto imagen y video ilimitado, es gratuito.

MyEarDroid es una aplicación para Android que detecta varios tipos de sonido que se producen en el entorno del hogar y te avisa, mediante vibración y notificaciones visuales, del sonido detectado.
MyEarDroid está pensada inicialmente como una ayuda para las personas con limitaciones auditivas, permitiendo recibir el aviso de sonidos que se producen en su entorno. Esta versión Beta incluye los siguientes sonidos tipo: timbre, teléfono, portero automático, despertador y alarmas. MyEarDroid está a la escucha a través del micrófono de tu teléfono y, aplicando métodos avanzados, es capaz de analizar características descriptivas del sonido en tiempo real y compararlas con los modelos de sonidos que dispone para encontrar coincidencias. Para lograr una mejor detección graba tus propios sonidos: el timbre de tu casa, tu despertador, etc.
Además en esta versión beta los sonidos que grabes son enviados a un servidor con el objeto de ir mejorando el método de detección y el entrenamiento de cara a nuevas versiones. Próximamente se incorporarán nuevos sonidos y se podrá permitir que añadas tus propios sonidos.

Una cómoda aplicación para personas sordas, la cual permite escribir una anotación para la persona oyente, que se verá bien en la pantalla del dispositivo gracias al uso de fuentes de gran tamaño. La aplicación le permite a una persona sorda hablar con personas oyentes, pasando uno a otro el teléfono.
En la aplicación hay una función de interpretación del habla en texto, que es muy cómoda en dos casos:
1. cuando una persona sorda y una persona oyente le pasan uno a otro el teléfono durante la conversación, la persona oyente pulsa el botón Listen o el botón Listen and Note, habla al teléfono, la voz se interpreta en texto y el mensaje se muestra en la pantalla del dispositivo
2. la persona sorda puede dirigir el teléfono o un micrófono exterior conectado en dirección de la persona oyente, pulsar el botón Listen y oír lo que la persona oyente le dice a la personas sorda
Asimismo la personas sorda tiene la posibilidad de interpretar la anotación con la ayuda de la voz sintetizada (botón Speak and Note), si la persona sorda no habla.
El uso de un dispositivo no es demasiado cómodo para un habla de pleno valor entre el sordo y el oyente (hay que pasar de cerca el teléfono el uno al otro), por lo cual recomendamos usar dos dispositivos que tienen instaladas las aplicaciones “Complejo para sordos. Device-H” y “Complejo para sordos.Device-D”.
Esta es la versión de prueba de la aplicación "NoteSpeakListen para sordos". Puede usar hasta 10 anotaciones.

Traductor de Castellano a Lengua de Signos
Hoy en día hay traductores de español a cualquier lengua, pero ninguno que traduzca a lengua de signos española.
Por eso creamos SIGNSLATOR, una app que traduce texto en castellano a lengua de signos.
Una herramienta para que oyentes y no oyentes puedan comunicarse, difundiendo y enseñando la lengua de signos.

10.-Signame

es una aplicación accesible y gratuita desarrollada por la Fundación Vodafone España con el apoyo de la Fundación Garrigou. El objetivo de esta aplicación es ofrecer de una manera ubicua, rápida y sencilla los vídeos donde se presentan los distintos signos que se emplean para la comunicación con los niños del Centro María Corredentora y otros colegios relacionados. Los signos que se han incluido en esta aplicación han sido elaborados por los expertos del Centro María Corredentora. Partiendo de la experiencia diaria y de la larga trayectoria del centro. Se basan principalmente en la Lengua de Signos Española, pero se han consultado distintas fuentes. Debido a la complejidad estructural de muchos de los signos para ser realizados por los niños, se han adaptado algunos de ellos, bien simplificándolos, bien escogiendo otros alternativos.

Discapacidad Auditiva
Discapacidad Auditiva