sábado, 30 de agosto de 2014

33 geolocalizadores, mapas y herramientas de dirección que nos llevaran a todas partes

Estimad@s lectores en este ocasión he preparado un listado de las webs aplicaciones y apps que podemos encontrar como alternativa de googlemaps esto no es con el animo de desviar atención a otros programas pero si me parece de libre información saber que existe varias opciones de las mas comunes y con otras características el listado no obedece a ninguna propaganda de ningún tipo, solo como las verifique, sin mas les dejo y espero le dediquen un tiempo a checar alguna de ellas, hasta pronto.

1.-Ask Maps
Mapas para imprimir, para teléfonos móviles, tablets y lectores de libros electrónicos.

2.-Bing Maps
Esta es la apuesta de Microsoft para competir con Google por la parte del pastel correspondiente a los servicios de mapas.
Bing Maps ofrece un rico conjunto de herramientas entre las que se encuentran controles basados en AJAX, servicios REST en forma de API y SDK que incluye un apartado especial para Windows Phone 7.

3.-Earth Explorer
Imágenes de satélite, fotografías y cartografías a través del Servicio Geológico de EE.UU.
4.-eBookMaps
Mapas para los lectores de libros electrónicos gratis.

5.-Flash Earth
Desarrollado con tecnología Flash, usa los motores de Google Maps, Microsoft VE (aerial y labels), Yahoo Maps, Ask.com (aerial y physical), OpenLayers y Nasa Terra.


6.-FEMA Map Service Center
Servicio de mapas del gobierno de EE.UU.

7.-Guía Repsol
Guía de mapas para preparar rutas.
http://www.guiarepsol.com/es_es/home/

8. Herramientas de ESRI
El gran gigante de los Servicios de Información Geográfica, ofrece un conjunto de aplicaciones y herramientas para la visualización de datos geográficos.
Como visualizadores web, dispone de dos herramientas denominadas ArcGis Map Viewer y ArcGis Explorer. Este último requiere la instalación de Microsoft Silverlight.
Ofrece las denominadas ArcGIS Web Mapping APIs, que comprenden una colección de APIs para construir y embeber mapas interactivos en la web. Se compone de: ArcGIS API para JavaScript, ArcGIS API para Flex y ArcGIS API para Silverlight/WPF.
El desarrollo con estas APIs es gratuito, mientras que su uso en la web es también gratuito bajo ciertas condiciones.

9.-Map Quest
Otro potente visualizador de mapas para la web con una gran cantidad de recursos para desarrolladores entre los que se encuentras APIs y otras herramientas

10.-Mappy
Generación de planos, cálculo de itinerarios y callejeros para desplazamientos por Europa.

11.- Mapstraction

Es una librería que proporciona un API común que se sitúa en un nivel de abstracción superior a varias APIs de mapas diferentes, como OpenLayers, Google Maps, Yahoo Maps, Microsoft Bing, etc…
La gran ventaja de utilizar esta solución es que de esta manera ya no dependemos de un solo servicio de mapas como puede ser Google Maps o cualquiera de los demás que soporta la librería, sino que cambiando el valor de un solo parámetro podemos cambiar el API que utilizamos en cada momento.

12.-Mapbox: Una alternativa OpenSource a Google Maps
MapBox es una webapp que nos permite diseñar y publicar mapas en múltiples medios de una manera simple y accesible. Ofrece multitud de prediseños para los mapas, asi como diferentes herramientas para personalizar el estilo de nuestros mapas y darle ese toque diferente, así como para compartirlos en web o medios sociales. Está basado en OpenStreetMap – un proyecto colaborativo iniciado con el objetivo de proveer recursos de mapas mundiales gratuitos tanto para su descarga como para su uso.
MapBox está siendo usado ya por varias compañías y aplicaciones, como por ejemplo la popular Foursquare (que anteriormente usara google maps) ya que haciendo uso de estas herramientas evitan los royalties que Google cobra por el uso a gran escala de Google Maps.

13.-National Geographic Maps
Mapas de National Geographic.

14.-OpenStreetMap
Surgió con la idea de ser una iniciativa cuyo objetivo es crear y proporcionar datos geográficos libres, tales como callejeros y mapas de carreteras, de todo el mundo.
Probablemente el sustituto natural de Google Maps tanto por la funcionalidad de su servicio de visualización de mapas como por el potencial de su API basada en Servicios Web de tipo REST. La última versión de su API es la V0.6.

15. OpenLayers
Básicamente es una biblioteca de JavaScript para visualizar datos geográficos en mapas y que funciona en la mayoría de los navegadores web modernos, sin dependencias del lado del servidor. OpenLayers implementa un API basado en Javascript para la creación de aplicaciones geográficas en la web, similar a la de Google Maps y MSN Virtual Earth API, con una diferencia importante, es un software libre, desarrollado por y para la comunidad de software Open Source.
Utiliza la licencia 2-clause BSD License (también conocida como FreeBSD).

16.-OruxMaps
Visor de mapas offline/online para Android.

17.-OffMpas
Buscador de mapas.

18.-StreetMap
Mapas de calles y de carreteras de Gran Bretaña.

19.-TakeMaps
Mapas especialmente diseñados y preparados para imprimir.
20.-Vía Michelin
Guía de mapas para preparar rutas.
21. World Wind
Proporciona un rico conjunto de características para mostrar e interactuar con datos geográficos y representar una amplia gama de objetos geométricos.
Aquí se pueden ver algunas demos de lo que podemos hacer con Worldwind.

22. WW2D
Es un proyecto libre y de código abierto basado en NASA World Wind que nace como alternativa a Google Earth.
Utiliza una gran cantidad de fuentes, como imágenes de satélite o mapas topográficos. En su configuración basica utiliza usa imágenes de Blue Marble (1 km/pixel), LandSat7 (15 m/pixel), USGS Topo Maps, USGS Digital Ortho imagery y USGS Urban Area imagery.

23.-Yahoo! Mapas
Otra seria alternativa en cuanto a la propia herramienta de visualización de mapas y a las posibilidades de sus herramientas para desarrolladores. Dichas herramientas incluyen un API que permite integrar fácilmente mapas interactivos y ricos en la web y aplicaciones de escritorio, pudiendo elegir las tecnologías a utilizar entre las que se encuentran Flash o Ajax.
También ofrece un API de Geocodificación denominado Yahoo Place Finder que permite transformar las direcciones físicas en localizaciones codificadas en latitud y longitud (geocodificadas).

24.GPS Navegación & Mapas Sygic
Esta aplicación es muy completa. Se está actualizando constantemente. Lo bueno es que te dejan hacer una prueba gratuita de 7 días, lo malo es que a partir de ahí tienes que pagar el servicio.


25. MapFactor:GPS Navigation

Es un navegador gratuito que funciona con mapas actualizados por la comunidad. Estos mapas se instalan directamente en Android sin internet, por lo que se almacenan en la memoria del teléfono.

26. CoPilot GPS
Éste es un navegador semigratuito. La instalación de la aplicación es gratuita y como "regalo de bienvenida" te permite descargarte un mapa gratis de tu elección. A partir de ahi pagas por los mapas que te vayas descargando.

27. OsmAnd Mapas y Navegación
Marcha de la misma manera que el Mapfactor, con mapas actualizados por la comunidad. Se mantiene siempre actualizado.

28. TomTom Europa
Una de las apps mas bajadas de Europa  su único inconveniente es que cuesta 69,99 €.

29.Android Address Locator 2.5.2
Esta aplicación para Android fue diseñado para fines educativos y construido para fines de desarrollo para obtener una dirección de sus dispositivos de localización correcta a través de la red o GPS. Esta aplicación es similar a la función de Google Maps, pero incluye Dirección, GPS Coordenadas, y Precisión. Por favor Descarga la nueva versión mediante la búsqueda "localizador de direcciones Android"

30.WhateverMap Lite
WhateverMap es similar a Google Maps, pero puede utilizar distintas fuentes de mapa específicas del sector. Esas fuentes deben ser más interesante y valioso en la no-navegación presentada de mapa utilizando.
WhateverMap utilizar Web Map Services (WMS). Especificación estándar WMS fue creado por el Open Geospatial Consortium (OGC). WMS pueden proporcionar datos geoespaciales. Hay muchos servidores WMS y la mayoría de ellos están disponibles de forma gratuita. Usted puede encontrar servidores con ortofoto, catastral, tipos de suelo, la migración de las cigüeñas blancas, ... simplemente lo que sea.
31 Map That !
Una herramienta de mapeo simple que le permite buscar los listados y las empresas de su zona. Esta aplicación es similar a Google Maps (TM) en su dispositivo WP7 que trabaja con el GPS del dispositivo. Usted puede buscar un nombre o un negocio o categoría a continuación, ver todos los anuncios en tu mapa con su ubicación. usted puede llamar a cualquier lista, haga clic en el pin de la oferta.
32 Android Address Locator
Esta aplicación para Android fue diseñado para fines educativos y construido para fines de desarrollo para obtener una dirección de sus dispositivos de localización correcta a través de la red o GPS. Esta aplicación es similar a la función de Google Maps, pero incluye Dirección, GPS Coordenadas, y Precisión. AAL 3.0 dará a conocer a las 10 pm Hora de la Montaña on 18 Nov 2010

33.- gmap-pedometer
Esta es una aplicación Web diseñada para que puedas grabar la distancia precisa de sus entrenamientos, y realizar un seguimiento y registrar su actividad. Comenzó su vida como un pequeño programa que utiliza aplicación de mapas de Google excelente para ayudar a las distancias recorridas récord durante un entrenamiento correr o caminar, y ha crecido desde entonces

http://www.gmap-pedometer.com/

Geolocalizadores  mapas streetview
Alternativas a Googlemaps