lunes, 30 de junio de 2014

23 herramientas para crear mapas mentales, conceptuales, organizadores gráficos

1.     1.       Mindomo: Recurso muy versátil para generar recursos infográficos y crear mapas conceptuales. Es necesario registrarse y ofrece la posibilidad de archivarlos en el ordenador e integrarlo con Google Apps.

2.       Gliffy: Editor on-line que permite crear y compartir diagramas, planos, diseños y otros dibujos.

3.       Bubble.us es una herramienta para crear mapas conceptuales de forma online. Su uso es fácil e intuitivo, los mapas creados con Bubbl.us se pueden exportar como imagen y compartir en Internet a través de la URL o código embebido. Es una herramienta 2.0 muy adecuada para el trabajo de clase ya que ofrece la posibilidad de realizar los mapas colaborativamente. Bubbl.us se puede utilizar sin registro previo y exportar los trabajos, aunque para obtener un mejor servicio y poder guardar los mapas es conveniente crear una cuenta.

4.       Lovelycharts: Aplicación gratuita con la que se pueden crear diagramas, organigramas y otros mapas conceptuales con aspecto profesional.

5.       Creately: Herramienta que facilita la participación entre los alumnos para crear mapas conceptuales, diagramas y organigramas.

6.       MindMeister: Aplicación con la que se pueden crear mapas conceptuales e incorporar enlaces y documentos. Para descargar el programa es necesario registrarse.

7.       VYM – View Your Mind: es una aplicación para crear, diseñar y desarrollar mapas mentales. Una forma intuitiva, práctica y visual de almacenar la información. Es muy práctico para plasmas gráficamente unas ideas, procesos o diferentes fases de un proyecto.

8.       EDraw Mindmap: Es todo lo que necesitas para crear tus propios mapas de ideas.
Desde la ventana principal tendrás acceso a todas las herramientas, como cuadros de texto, flechas, símbolos y fondos para personalizar al máximo los mapas mentales. Cuenta con diseños de ejemplo, y ofrece tal libertad que puede usarse también como herramienta de dibujo, pudiendo guardar nuestras creaciones como PDF o en cualquier formato de imagen.

9.       FreeMind: Es una utilidad gratuita que te permitirá “liberar tu mente” de proyectos, ideas, y tareas de cualquier índole plasmándolas en un bonito y claro mapa conceptual.
Permite usar colores, iconos, diferentes bordes y líneas, etc. Además cuenta con “marcaciones” predeterminadas para diferentes estados y tipos tales como: abierto, preguntas abiertas, detalles, carpetas, requiere acción, requiere código, etc.

10.   XMind: Es una potente herramienta de creación de mapas conceptuales, utilizados para la gestión de ideas y aplicables a cualquier ámbito personal o profesional. Mediante un mapa conceptual podemos relacionar conceptos, añadir imágenes y notas, e incluso hiperenlaces o ficheros, reflejando de una forma clara temas complejos. Permite exportar los mapas a texto, imagen o HTML.

11.   CmapTools: Es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. El objetivo del programa consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos. Este fin lo lleva a cabo mediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas. CmapTools dispone de un acceso vía Internet a una inmensa colección de trabajos que pueden servirnos como guía para nuestro proyecto, o simplemente como base que modificar para empezar a diseñar un mapa conceptual. Permite convertir los esquemas directamente en formato web facilitando enormemente la publicación y difusión de los trabajos.

12.   Bookvar: Es un editor de mapas de ideas o conceptuales, pensados para organizar una argumentación o proyecto. La particularidad de Bookvar es que permite insertar contenido multimedia, como hiperenlaces, vídeos o fotografías, así como cualquier fichero que se te ocurra.
Bookvar permite añadir también notas a nuestro mapa de ideas, así como compartir su edición a través de Internet. Una vez terminado, el mapa conceptual puede subirse a la red, a Facebook o guardarse en tu disco duro.

13.   BizAgi Process Modeler: Edita croquis destinados a representar de forma gráfica conceptos, problemas o procesos de diversa índole.
El módulo de dibujo proporciona varios tipos de conectores y cajas de distintos colores para que se identifiquen con modelos de relación entre los conceptos.
Una vez dibujados, los mapas conceptuales pueden exportase fácilmente en un archivo de imagen PNG, JPG y BMP, en un fichero de Word o en un PDF.

14.   Mind 42
incluye el widget de Google Talk, el cual podemos hacerlo visible y establecer conversaciones con nuestros contactos y un apartado donde dejaremos nuestras propias notas, artículos de la wikipedia o listas de tareas, además de poder personalizarlos convirtiéndolos en imágenes que tengamos, añadir hipervínculos, cambiando los colores de las fuentes y asignarles iconos para su organización.


15.   Comapping es un software de mapas mentales en línea para gestionar y compartir información. Úsala para tomar notas, planificar y organizar. Es una manera de tener un conjunto de notas. Un conjunto de archivos. Para todo el mundo http://www.comapping.com/

16.   Wisemapping no tiene que instalar nada en tu ordenador, ya que estamos usando HTML5 esta en la nube, puede compartir, exportar, importar.

17.   text2mindmap Escribe texto en el área de texto. Cada línea de texto se convertirá en el nodo en el mapa mental.
Sangría de texto (utilizando el TAB clave) para iniciar una nueva rama de nodos.
Haga clic en el botón "Draw Mind Map" y ver el mapa de la mente evolucione

18.   Mapul es unan herramienta que crea mapas mentales de  manera sencilla para utilizar mapul exige el complemento de silverlight


19.   wisdomap software que hace que la información visual, organizado, memorable, y portátil, ayudan a miles de personas a una lluvia de ideas , los maestros a enseñar visualmente , y la ley y médicos que los estudiantes aprendan
  

  20.   Mindjet es la única plataforma que tiene las capacidades para impulsar la innovación empresarial a escala. Proporciona el marco necesario para construir el proceso de innovación sostenible, predecible y repetible. Conduzca el compromiso que dura. Elija las mejores ideas científicamente. Y demostrar que la inversión que ha realizado en la innovación es la pena cada centavo. Con MindManager, lluvia de ideas es sólo el comienzo. Es de gran alcance, software de mapas mentales de creación de proyectos que aumentan la productividad. Capturar ideas. Gestione reuniones. Crear planes estratégicos. Organizar nada. MindManager tiene las características robustas que necesita para obtener todo lo que haces hecho mejor.
http://www.mindjet.com/

  21.Lucidchart está diseñado para la máxima compatibilidad con otros programas, como Google Apps. ofrece soporte completo para documentos de Microsoft Visio. Tambien cubre la exportación a formatos de archivo estándar o publicar con nuestro visor en línea conveniente.

https://www.lucidchart.com/

  22.DIA Una aplicación Open Source con un diseño muy intuitivo, iconos grandes, inserción de imágenes y cuadrículas guía en el campo de dibujo. Permite exportar los resultados a los formatos más populares de imágenes y diagramas, incluyendo por supuesto los .vdx de Visio. Corre bajo Windows, GNU/Linux y Mac OS X.

http://dia-installer.de/

  23. smartdraw incluye de inicio rápido de plantillas de más de 70 diferentes tipos de gráficos, diagramas y otros elementos visuales. Además, obtendrá miles de ejemplos que se pueden editar rápidamente para hacer su propio.

https://www.smartdraw.com/




mapas mentales organizadores graficos