lunes, 14 de abril de 2014

20 alternativas a Skype y Hangout

1 Google Hangouts. la ventaja de ser la aplicación de Google
Hangouts es el servicio de videoconferencias de Google+. Puedes realizar videollamadas y chatear con varios amigos al mismo tiempo. A diferencia de Skype, no tienes que pagar por incluir a varias personas en tus conversaciones con vídeo.
Reemplazo a google talk.

1.1.-Google Talk.
Otra alternativa que tenemos para realizar videoconferencias es Google Talk. Su gran ventaja es contar con un gran número de usuarios y su uso a través de la web, lo que hace que para su uso sólo sea necesaria la instalación de un complemento para el navegador. Pero creo que en cuanto a calidad de imagen y sonido no está a la altura de Skype, por lo menos con las conexiones utilizadas para ambos sistemas.
Dispone de una aplicación de escritorio, aunque sólo para sistemas Windows. Recientemente han lanzado su aplicación para Chrome OS que nos permite utilizarlo en el navegador Chrome sin tener que tener Gmail abierto, lo que puede aumentar su popularidad entre sus usuarios. Tiene mucho que mejorar si quiere realmente competir con Skype.

2.- OoVoo.
ooVoo es un servicio de mensajería instantánea que te permite realizar videollamadas con doce personas al mismo tiempo. También puedes realizar llamadas a través de Internet mediante un enlace personal. Si publicas esa url en tus redes sociales otras personas podrán unirse a la llamada de forma automática sin necesidad de descargar el programa.
Las llamadas a teléfonos fijos y móviles a través de ooVoo son de pago y las videoconferencias de grupo también. Está disponible para dispositivos Android y Apple.
Una de las funcionalidades que nos permite pero que es de pago es compartir nuestro escritorio con los participantes de una conferencia. En este caso tiene un precio de 0,33 doláres. El envío de archivos se encuentra igualmente limitado a un máximo de 5 MB de forma gratuita. Más allá de esta opción hay que pasar por caja. estos servicios de valor añadido a la llamada o videoconferencia y que en Skype es gratuito no creo que les sirva para ganar usuarios.

3 Facetime.
Facetime es una alternativa a Skype para ordenadores con sistema operativo de Apple. Para usarlo tendrás que descargar la aplicación y pagar los 0,89 euros que cuesta. Puedes usarlo si tienes iPad, iPhone, iPod touch o Mac.

4 Ekiga.
Ekiga es un programa con el que puedes hacer videollamadas si tienes sistema operativo Linux o Windows. Puedes realizar llamadas desde tu ordenador a un teléfono móvil o fijo, pero para ello necesitas tener una cuenta con una compañía de telefonía por Internet. Anteriormente, Ekiga se conocía como GnomeMeeting.

5 VoxOx.
VoxOx funciona en sistemas operativos iOS y Windows. Puedes realizar llamadas y videollamadas gratuitas entre los usuarios de este programa. También permite enviar fax, sms y chatear, con un sistema muy similar al de WhatsApp.

6.- Tango.
Tango es uno de los sistemas de videollamada por IP con mayor implantación en el mundo. Está disponible para iPhone, iPod touch, iPad, Android y tabletas. No es necesario registrarte para usar la aplicación. Puedes realizar llamadas y videollamadas y mandar mensajes instantáneos de forma gratuita.
Funciona de un modo similar a Viber, pero incluye además llamadas de vídeo de alta calidad entre teléfonos y ordenadores.
Desde su última actualización, Tango ha mejorado su aspecto social, y ahora te permite buscar gente cerca de ti.


7 Jitsi.
Jitsi es un programa muy completo y similar a Skype. Te permite realizar videollamadas, chatear, llamar a teléfonos móviles y fijos. Incluso puedes encriptar tus llamadas. Además, te permite conectarte a través de Facebook, Google, XMPP, Windows Live, Yahoo!, AIM, y ICQ. Disponible para Windows, iOS y Linux.

8.-Sightspeed, opción de Logitech para realizar videoconferencias
En este caso nos encontramos con una buena alternativa para realizar videoconferencias de calidad que nos viene de la mano del fabricante Logitech, que compró la compañía Sightspeed en 2008. Desde entonces Sightspeed está bastante abandonada, y aunque es posible todavía descargarla e instalarla parece que los esfuerzos de la compañía se centran en la aplicación Logitech Vid HD, que aunque es distinta nos ofrece en esencia las mismas funcionalidades.

9.-Vid HD
Grabación de vídeo y envío por correo electrónico a nuestros contactos, optimización de la calidad del vídeo en función de nuestra conexión. Su uso es muy sencillo e intuitivo y dispone de aplicaciones para Widows y Mac. Por contra no dispone de una gran número de usuarios ni opciones para su uso en otros dispositivos. Lo mejor es la calidad de imagen que podemos conseguir, sobre todo si disponemos de cámaras Logitech de alta definición, con lo que las videoconferencias en este formato serán gratuitas.
logitech-vidhd.softonic.com

10.-Voipbuster, la mejor alternativa para las llamadas telefónicas
En este caso hablamos de una de las mejores opciones disponibles para realizar llamadas telefónicas, ya sea a teléfonos convencionales, a teléfonos móviles o a otro equipo. Dispone de distintos planes de precios muy competitivos para realizar las llamadas a teléfonos convencionales, sobre todo en llamadas internacionales.
Dispone de aplicaciones para Android, iOS y Symbian para su uso en teléfonos móviles, pero sin embargo su punto débil respecto a la universalidad de Skype, es que no está disponible para otros sistemas operativos distintos a Windows, por lo menos de forma nativa.
www.voipbuster.com/es/

11.-Viber, la alternativa para teléfonos móviles
Similar a VoIP Buster, pero orientado a los teléfonos móviles tenemos a Viber, disponible para iOS y tiene una beta preparada para Android, y en proyecto otra para BlackBerry, por lo que es una alternativa multiplataforma de futuro. No se trata ya de llamar con VoIP a través del móvil sino de hacer de ello una buena experiencia.
Como puntos fuertes podemos destacar los envíos de mensajes de texto, que nos pueden ayudar a sustituir a los SMS, la capacidad para integrarse con los contactos de nuestra agenda, sin necesidad de tener que estar identificándonos para realizar las llamadas o recibirlas, lo que resulta de lo más cómodo. Sin duda es una alternativa a seguir su evolución, puesto que aunque está un poco verde apunta buenas soluciones para los usuarios.

12.-TeamSpeak: Es una aplicación con la que puedes hablar con tus compañeros de equipo durante una partida, mediante auriculares y micrófono, permitiéndote una comunicación en tiempo real y sin apenas ocupar recursos del sistema. (Info Softonic)

13.-Mumble: Es un cliente de comunicación vía voz que te permite interactuar con tus compañeros de partida mientras te diviertes con tus juegos online favoritos.

14.-Ventrilo es una utilidad para comunicarte por voz con tus compañeros de partida de las más completas y, por experiencia, de las que mejor se entiende, incluso a los "micro inquietos" que se acercan, alejan o lo tocan continuamente.

15.-Gizmo5
Gizmo5 (antes conocido como Gizmo Project y SIPphone ) era una voz sobre protocolo de Internet red de comunicaciones y un exclusivo programa gratuito softphone para esa red. El 12 de noviembre de 2009, Google anunció que había adquirido Gizmo5. [ 1 ] El 4 de marzo de 2011, Google anunció que el servicio se suspendió el 3 de abril de 2011. [ 2 ]
La red de Gizmo5 utiliza estándares abiertos para la gestión de llamadas, el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP) y Extensible de Mensajería y Presencia Protocol (XMPP). [ 3 ] Sin embargo, la aplicación cliente Gizmo5 era software privativo y se utilizan varios propietarios codecs , incluyendo GIPS y Internet Speech Audio Códec (ISAC),.

16.-TinyChat
tinychatEste programa de mensajería se lleva el premio a la simplicidad. Está disponible como web app, para iOS y Android.
Funciona mediante el viejo sistema de las salas de chat: puedes crear una para chatear con tus amigos a través de texto, vídeo y voz.
Permite la videollamada de hasta 12 personas a la vez, y aunque la calidad de vídeo no es la mejor que hayamos visto, la facilidad de uso de la app la hace interesante para algunos usuarios.

17.- VSee
VSee está diseñado para hacer realizar el trabajo fácil. Hangouts de Google+, como su nombre indica se diseñó para socializar y pasar el rato, no es simple y colaboración en el trabajo rápido. Mientras que Google ha estado trabajando duro para hacerlo más comercial-y, simplemente añadiendo la posibilidad de que aparezca un documento de Google Docs o ser capaz de iniciar un hangout de Gmail, no lo convierte en una herramienta de gran negocio. De hecho, en comparación con VSee, toda la experiencia Hangouts es todavía bastante torpe.

18.- TOX
TOX es un proyecto que está dando sus primeros pasos y que nos promete una alternativa libre y segura a Skype y otros servicios de mensajería. El servicio aún está en fase de desarrollo pero podremos seguir su evolución gracias a que todo el código está accesible a través de GitHub; un proyecto que tiene como objetivo desarrollar un cliente muy similar a Skype que nos ofrezca videollamadas y chat sin que sea necesario pagar por su uso o para desbloquear funcionalidades adicionales.
tokbox.com

19.-Cryptocat
Cryptocat es un servicio de mensajería instantánea privada que funciona sobre web y que, por supuesto, también es un proyecto en software libre. Gracias a Nadim Kobeissi, líder del proyecto, y la comunidad de desarrolladores que trabaja en el proyecto tenemos a nuestra disposición un servicio al que podremos acceder cómodamente usando un complemento en Firefox o en Google Chrome.
El servicio utiliza el protocolo Off-the-Record Messaging (OTR) para cifrar los mensajes que se intercambian los usuarios en el lado del cliente y, como curiosidad, preparan su llegada a Raspberry Pi y la red está alojada en la infraestructura del ISP Bahnhof cuyo centro de datos se encuentra en un refugio nuclear de la Guerra Fría protegido en el interior de una montaña.

20.-Fring
Fring utiliza su conexión a Internet móvil para realizar llamadas VoIP peer-to-peer, enviar mensajes instantáneos y hablar con las aplicaciones de VoIP como Skype, Google Talk, MSN Messenger y SIP, sin costo adicional ".
Esto es genial, porque significa que usted puede utilizar su teléfono para hacer llamadas gratuitas en puntos de acceso WiFi, utilizando Wi-Fi en su red doméstica o mediante la firma de un contrato de tarifa plana con su operador.




Fuentes:
http://www.taringa.net/posts/linux/10630267/Adios-Skype-los-mejores-3-reemplazos.html
http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/skype/como-son-las-mejores-alternativas-a-skype-19729
http://www.genbeta.com/voz-ip/cuatro-alternativas-para-sustituir-a-skype
http://alt1040.com/2013/08/alternativas-seguras-a-skype
http://www.abc.es/tecnologia/top/20130411/abci-alternativas-skype-videollamadas-201304101401_1.html
http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/tres-aplicaciones-para-hacer-videconferencia-skype-fring-y-tango