martes, 29 de mayo de 2012

Wallwisher y su utilidad pedagógica



Wallwisher es una herramienta que como su nombre lo indica es una muro de deseos, y funciona como un muro de notas colaborativo en la que se puede insertar, texto, imágenes, audio, vídeo, enlaces a sitios web. La forma de introducir estos enlaces es muy sencilla, haciendo clic en el tablón se abre una ventana que te permite identificarte con un nickname y contribuir con la información que vas a publicar.



Unas de las ventajas de esta herramienta es que nos ayuda en el proceso de escritura, trabajo colaborativo, investigativo y en muchas otras propuestas didácticas, citare alguna de estas.



1. Para realizar una lluvia de ideas los estudiantes aportan ideas de una temática especifica propuesta para luego realizar una síntesis de la información propuesta y extraer un resumen o la idea medular.



2. Para jerarquizar información, en este ejercicio se grafica a manera de enlaces información vista en algún área de estudio



3. Para extraer conocimientos previos, los estudiantes colocan que saben del tema al cual se ira a tratar en una clase.



4. Organizar grupos y mostrar sus avances, los estudiantes conforman y trabajan sobre un tema el cual irán de desarrollar en grupos, para esto deben desglosar el tema y repartir los subtemas.



5.- Completar un cuento con sucesos los cuales están en desorden y deben ser arreglados para identificar las partes de este como son: inicio, nudo y desenlace.



6. Como cartelera en el cual se exponen personajes exponentes de una temática como por ejemplo biografías de los presidentes.



7. Resolución de conflictos en el aula de clase, se coloca una temática la cual trabaja valores para afianzar los lazos rotos entre ellos.



8. Proyectos  acerca de una problemática local sus cusas efectos y posibles soluciones expuesto a los actores del sistema educativo.



http://wallwisher.com/