jueves, 14 de abril de 2011

ONU- Recibirá proyectos contra formas contemporáneas de esclavitud

Fondo Fiduciario de Naciones Unidas recibirá propuestas hasta el 31 de mayo
[Noticias de la OIT] Hasta el 31 de mayo, el Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas recibirá proyectos de asistencia humanitaria, legal y de ayuda económica dirigidos a personas cuyos derechos humanos han sido seriamente violados como resultado de formas contemporáneas de esclavitud.
Se financiarán proyectos por un máximo de 15 mil dólares, siempre y cuándo se enmarquen en las formas contemporáneas de la esclavitud, que incluyen el trabajo forzoso, la servidumbre por gleba, la servidumbre por deudas, las peores formas de trabajo infantil y la servidumbre infantil, los matrimonios precoces y forzoso y la venta de esposas, la trata de personas y la trata de órganos humanos, la esclavitud sexual, la venta de niños y niñas, entre otras.
Los formularios y otros documentos deben ser enviados en formato electrónico a la Secretaría del Fondo al correo electrónico: slaveryfund@ohchr.org.
En ocasiones anteriores se han financiado proyectos para ayuda médica y psicológica, alimentación, abrigo o formación profesional a las víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual y económica. Asimismo, proyectos de ayuda a centros de rehabilitación para niños de la calle abusados sexual y físicamente y para identificar y liberar a los trabajadores en servidumbre en las industrias de alfombras, agricultura y la construcción.
Otros proyectos han proveído a las víctimas de medios para generar fuentes de ingresos sostenibles, tales como máquinas de coser, equipo de peluquería y herramientas para la agricultura.
Los formularios se encuentran en:
http://www2.ohchr.org/SPdocs/Slavery/AppSH-SP2012.doc
Tomado de: Erbol
http://white.oit.org.pe/ipec/alcencuentros/interior.php?notCodigo=1839

Razones para darte de baja de las redes sociales

Existen corporaciones que ganan miles de dolares con la información que les dan de manera inconsciente sus usuarios, te has preguntado si d...