jueves, 14 de abril de 2011

ONU- Recibirá proyectos contra formas contemporáneas de esclavitud

Fondo Fiduciario de Naciones Unidas recibirá propuestas hasta el 31 de mayo
[Noticias de la OIT] Hasta el 31 de mayo, el Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas recibirá proyectos de asistencia humanitaria, legal y de ayuda económica dirigidos a personas cuyos derechos humanos han sido seriamente violados como resultado de formas contemporáneas de esclavitud.
Se financiarán proyectos por un máximo de 15 mil dólares, siempre y cuándo se enmarquen en las formas contemporáneas de la esclavitud, que incluyen el trabajo forzoso, la servidumbre por gleba, la servidumbre por deudas, las peores formas de trabajo infantil y la servidumbre infantil, los matrimonios precoces y forzoso y la venta de esposas, la trata de personas y la trata de órganos humanos, la esclavitud sexual, la venta de niños y niñas, entre otras.
Los formularios y otros documentos deben ser enviados en formato electrónico a la Secretaría del Fondo al correo electrónico: slaveryfund@ohchr.org.
En ocasiones anteriores se han financiado proyectos para ayuda médica y psicológica, alimentación, abrigo o formación profesional a las víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual y económica. Asimismo, proyectos de ayuda a centros de rehabilitación para niños de la calle abusados sexual y físicamente y para identificar y liberar a los trabajadores en servidumbre en las industrias de alfombras, agricultura y la construcción.
Otros proyectos han proveído a las víctimas de medios para generar fuentes de ingresos sostenibles, tales como máquinas de coser, equipo de peluquería y herramientas para la agricultura.
Los formularios se encuentran en:
http://www2.ohchr.org/SPdocs/Slavery/AppSH-SP2012.doc
Tomado de: Erbol
http://white.oit.org.pe/ipec/alcencuentros/interior.php?notCodigo=1839